Verani: “Hay condiciones para la esperanza”



VIEDMA (AV)- Para Verani es “muy positivo” el acuerdo firmado con Nación. Negó que esto implique “patear para adelante la deuda y que los únicos que se beneficiarán serán los bancos”, tal como lo consideró un diputado provincial.

Dijo que al legislador le faltaban elementos del convenio que implica “asegurar el equilibrio”. El gobernador remarcó que “ni loco” renunciará y agregó que Río Negro “no se merece que uno afloje en estos momentos”, al interpretar que “se están dando las condiciones para tener esperanza”.

Advirtió que el atraso de los salarios no es por una mala situación de la provincia “sino porque todavía no hemos cobrado 4.500.000 pesos de enero y cerca de 10 u 11 millones de febrero. Si esto no fuera así estaríamos con los salarios casi al día o como estábamos pagando, entre el 15 y el 30 de cada mes”.

Sobre este tema dijo que las autoridades nacionales se comprometieron a enviar esos montos en los primeros 15 días de marzo “pero están atrasados. Tienen dificultades. No culpamos a nadie porque la misma situación que tiene Nación se trasmite para abajo y esa es la demora: si no nos pagan no podemos pagar”.

Respecto de la continuidad del pago de haberes a los estatales, el gobernador adelantó que “tenemos asegurados los fondos para abonar los salarios de enero al sector policial” y añadió que a medida que lleguen las trasferencias nacionales se completará al resto de los estatales.

Al calificar de “muy positivo” el acuerdo, Verani interpretó que “existe la esperanza que la recaudación pueda retomar un rumbo de aumento en función de una actividad de futuro, dado que se han destrabado los impedimentos principales que solicitaba el ministerio de Economía de la Nación y el presidente para realizar las gestiones ante los organismos internacionales”.

Aclaró que no se nacionalizó la deuda “lo que sí se hace es tomar la deuda de las provincias y pagar con los recursos provinciales con la Nación como agente. Pero de ninguna manera se traspasa el pasivo a la Nación como dicen los medios de Buenos Aires que es una vergüenza escucharlos cuando hablan de las provincias”.


Comentarios


Verani: "Hay condiciones para la esperanza"