#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Verani niega rispideces y posibles represalias



ALLEN (AA).- El senador Pablo Verani aseguró ayer que no existen fracturas en su relación con gobernador Miguel Saiz y, opinó que su voto negativo a las retenciones móviles propuestas por Nación no debería traer ningún tipo de problema a la provincia.

Más relajado que la semana pasada, Verani analizó ayer en Allen la votación que descartó el proyecto oficialista. "No había intención de modificación, era el oficial o nada. Yo personalmente no estaba de acuerdo e insistí en el voto negativo".

Verani y Saiz dialogaron durante una hora y media el sábado al mediodía, en el "Nuevo Molino" de Roca. Comentando ese encuentro, el senador intentó dejar descartada cualquier rispidez política. "Con Miguel somos muy amigos desde hace muchos años, no tiene por qué influir todo esto. En algunas cosas opinábamos diferente en este proyecto, pero en muchas coincidíamos", señaló.

Cuando se lo consultó por la promesa que gobierno nacional le hizo al diputado Julio Arriaga para reducir las retenciones a la pera y la manzana, expresó que puede ser viable. "Si Arriaga lo dijo es porque tiene cierta seguridad. Si no, no lo hubiera dicho", manifestó, aunque también resaltó que la quita de las retenciones a la fruticultura formaba parte de su proyecto alternativo.

Además, Verani se esforzó por defender al diputado Hugo Cuevas, señalando que "el nunca había manifestado que iba a votar en contra, no veo por qué castigarlo. De todos modos creo que acá hay libertad de opinión en las cosas profundas por encima de las disciplinas. La concertación significa un acuerdo programático y no se ha violado en ninguna de sus partes".

Verani se reunió ayer en Allen con el intendente Graciano Bracalente y el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani. Hablaron de la gestión municipal local y analizaron el futuro del radicalismo provincial.


Comentarios


Verani niega rispideces y posibles represalias