Verani sumó apoyo a la flamante conducción frentista

El Frente Grande rionegrino tuvo ayer intensa jornada. Asumió su nueva conducción y al mismo tiempo se constituyó el foro patagónico. Verani llegó con su respaldo para el jefe comunal.



CIPOLLETTI (AC).- Con la presencia del gobernador Pablo Verani -en lo que significó un fuerte respaldo a Julio Arriaga y a la Alianza- asumieron ayer las nuevas autoridades del Frente Grande de Río Negro, con Alberto Weretilneck como presidente.

En forma paralela se constituyó el foro patagónico de ese partido, recayendo la titularidad en el neuquino Oscar Massei.

El intendente Arriaga fue literalmente proclamado para la presidencia del Frepaso, lo que se hará efectivo en breve cuando se produzca un encuentro con las demás fuerzas de esa organización.

Mientras, Omar Lehner ejercerá la jefura de la asamblea del frente.

Verani obvió hablar de candidaturas, en un contacto con la prensa. Dijo que había llegado a Cipolletti por su amistad con Arriaga aunque fijó expectativas en la proyección futura del intendente.

En su discurso -vino con su sobrino Pablo, el ministro Daniel Sartor y Marta Milesi- el mandatario habló de la situación del país, de la crisis heredada, de la necesidad de fortalecer la Alianza.

Defendió también sus políticas sociales y dio cifras sobre la atención a los necesitados, aunque luego sostuvo que "la Argentina y el Río Negro que yo quiero es donde no haya un solo chico en un comedor comunitario, y sí que su familia tenga un trabajo digno".

No llegaron, como se preveía, los diputados Rodil, Irma Parentella y menos aún Darío Alesandro.

Sí estuvo el funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Brignoni, quien anunció que Bariloche será la primera ciudad rionegrina donde se ponga en marcha el plan "Solidaridad".

La única polémica -y mientras sesionaba la asamblea- fue generada por el roquense Carlos Gadano, quien cuestionó el proceso de normalización y el acercamiento al radicalismo. Empero, Hugo Frare lo cruzó y dijo que Gadano había tenido todas las instancias abiertas para hacer valer su postura, lo que no prevaleció ni en la justicia ni en las urnas.

Entre otros participaron también de las reuniones los diputados Chironi, Wood, González y Radonich; Marcelo Cepernick, presidente del Frente Grande de Santa Cruz; el intendente de Zapala Raúl Podestá; Ramón Rioseco, de Cutral Co y representantes de la mayoría de las localidades rionegrinas, como Ernesto Epifanio (Roca) y Luis Bardeggia (Cipolletti).

El broche de la jornada fue el acto, con el salón colmado de Bomberos Voluntarios.

Masesei habló de la necesidad de "recrear la credibilidad" para que la política sirva para mejorarle la vida a la gente y, como todos, ratificó la "voluntad aliancista" y la necesidad de seguir consolidando la coalición.

Arriaga, al igual que Weretilneck (había hablado al mediodía) puso de relieve que que con un partido organizado "ahora hay que poner todo el esfuerzo para continuar con el crecimiento".

Dijo que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, y que eso se logra "con esfuerzo y solidaridad".

"Que se cumpla con lo que votó la gente"

CIPOLLETTI (AC).- El flamante titular del Foro Patagónico del Frente Grande, Oscar Massei, destacó ayer como una de las prioridades de este grupo la de consolidar la Alianza pero "ratificando la necesidad de que se cumpla con los postulados de la "Carta de los Argentinos", que es lo que votó la gente".

Massei -adelantando lo que después se plasmó en una breve declaración- dijo que desde el foro se le pedirá a Carlos Chacho Alvarez que convoque a una reunión de todos los jefes de distritos del país.

Esto "para discutir todos los temas del gobierno, a un año de gestión, y también la del Frepaso y la Alianza".

En esa línea informó que hay coincidencias en el Frente Grande patagónico en "reivindicar nuestro carácter de protagonistas, no de acompañantes" en la coalición.

Para Massei, hay un "débito importante" en cuanto al cumplimiento de la plataforma aliancista nacional.

"Teníamos que luchar por la inclusión social, buscar la desconcentración económica y ponernos de pie frente a los organismos financieros internacionales".

Sin embargo, opinó que "estamos a tiempo para recuperar el rumbo porque están dadas todavía las condiciones para lograr credibilidad y generar confianza".

También se jugó por la continuidad de la Alianza en el país "porque la construyó la gente y nosotros sólo generamos una herramienta electoral, pero con la confianza de la gente".


Comentarios


Verani sumó apoyo a la flamante conducción frentista