Verano 2015: anuncian más presencia policial para ciudades de Río Negro

Aspirantes se sumarán en calidad de pasantes.



#

SEGURIDAD

Desde la Jefatura de Policía de Río Negro informaron que se diagramó un operativo de refuerzo policial para toda la costa atlántica, ciudades turísticas y principales localidades rionegrinas.

La medida, indicaron, se aplicará en las distintas unidades y cuerpos de Seguridad Vial, a partir del servicio de los aspirantes de las diferentes Escuelas de Formación, en calidad de pasantes”. A su vez, “los puntos turísticos contarán con personal del COER, Seguridad Vial, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones y sección Canes de cada Regional”, se explicó.

En cuanto a cifras, el titular Fabián Gatti señaló que se enviarán:

> a Bariloche 150 efectivos “que se suman a todos los que quedaron el año pasado después de la finalización de temporada, más los 44 nuevos que se reciben este año en la escuela de formación”.

> en El Bolsón se sumarán 30 efectivos, “contabilizando una cantidad de 224 efectivos para la zona cordillerana”.

> “los 33 aspirantes de Sierra Grande se sumarán al refuerzo de Playas Doradas y vamos a instalar un grupo especial COER para que San Antonio no tenga que depender de otros grupos COER cuando haya alguna circunstancia de violencia, motivo por el cual hemos dado instrucciones al jefe de Viedma, Oficial Flores, para que prepare al personal. Será un total de 143 efectivos”,

> para El Cóndor y La Lobería se destinará un total de 84 empleados policiales,

> “la Isla Jordán que pasó a ser un importante lugar para esparcimiento, por lo que hemos dispuesto para ese sector y el Lago Pellegrini un total de 85 efectivos de refuerzo”,

El funcionario aclaró que para este operativo tiene previsto “no quitar personal a las comisarías de otras localidades, esto se logró gracias a la cantidad de escuelas que tenemos”.

Tránsito:

A mediados del mes de diciembre, informaron, se dará inicio a la tercera edición del operativo de seguridad “Río Negro te cuida”, en conjunto con Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“En toda la Provincia tenemos un total de 25 puestos camineros que cuenta con 400 efectivos y queremos llegar a los 500. A esto se le suma la afectación de 31 patrulleros, 35 motos, un refuerzo implementado en el cupo de combustible, la compra de herramientas de seguridad como lo son conos, chalecos y demás elementos que se han adquirido para el Departamento de Tránsito y que se repartirá en los diferentes puestos de control”, anticipó el subjefe Juan Oscar Martínez.

¿Qué documentación se pedirá en los controles?

“Básicamente se solicitará carnet de conducir, con la licencia habilitante al tipo de vehículo, seguro del conductor del vehículo mínimo con una categoría contra terceros, la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), tarjeta verde y/o azul para los autorizados por el dueño del vehículo a conducir el mismo, por lo que se recomienda a cada uno de los conductores tener lo solicitado para resguardar no solo la seguridad propia sino la de todos los que circulan en las rutas”, agregó Martínez.

El referente del Departamento de Tránsito de la Policía provincial señaló que “se entregará a cada conductor que cuente con toda la documentación una oblea autoadhesiva para que no se solicite dos veces la misma documentación”.


Comentarios


Verano 2015: anuncian más presencia policial para ciudades de Río Negro