Verano con mejoras para la costanera del Lácar

Ante la afluencia de turistas, el municipio de San Martín acondicionó la zona aledaña a la playa del lago. Se realizaron tareas de limpieza subacuática y se prevé hacer

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Teniendo en cuenta que durante el verano las playas del lago Lácar son uno de los lugares más elegidos por los turistas, el municipio realizó trabajos de acondicionamiento, limpieza y mejoras en la costanera, y garantizó la presencia permanente de los guardavidas hasta mediados de marzo.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio dio algunos detalles de las tareas que se llevaron a cabo en la playa del lago Lácar Centro.

Se realizaron tareas de acondicionamiento, relacionado a medidas de prevención, limpieza e iluminación a través de un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En este sentido, se pintó el deck y la casilla de guardavidas, y se efectuaron trabajos en la costa en lo referente a emparejamiento de la playa.

Además se realizaron tareas de limpieza subacuática.

En lo que respecta a la iluminación, se colocaron cuatro spots en la casilla de guardavidas para ofrecer mayor seguridad en la zona.

El servicio de guardavidas se encuentra en funcionamiento en las playas de los lagos Lácar y Lolog desde 15 de diciembre pasado, desde las 12 hasta las 20 horas, todos los días hasta el próximo 15 de marzo.

Durante toda la temporada trabajarán tres profesionales guardavidas en forma permanente en la costa del lago Lácar Centro y dos guardavidas en Playa Bonita del Lolog.

Por otra parte, está en marcha el plan de monitoreo anual de las aguas de uso recreativo en San Martín de los Andes, a cargo del Organismo de Control de la municipalidad.

Este organismo tiene la facultad para el diseño e implementación de políticas referidas al saneamiento ambiental, prevención y reducción de la contaminación de las aguas en el ejido municipal para que tanto vecinos o turistas puedan disfrutar de las playas con la tranquilidad que brinda la posibilidad de tener las aguas periódicamente monitoreadas.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, mediante una ordenanza sancionada a fines del año pasado se fijaron los diferentes requisitos que deben reunir las aguas de uso recreativo, en particular las aguas que toman contacto con el cuerpo humano, estableciéndose valores límite según los parámetros determinados.

La ordenanza establece además una frecuencia quincenal en la toma de muestreos de aguas durante el año, salvo en la playa de la costanera del lago Lácar, que durante la temporada estival se realizan semanalmente, dado el gran número de bañistas y su cercanía con la zona urbana.

También se prevé un presupuesto anual a la autoridad de aplicación, para efectuar el plan de monitoreo, en lo que se refiere a la toma y análisis de las muestras de agua, y hará una evaluación general de la cuenca en Bariloche, independientemente de los análisis bacteriológicos que se realizarán en el laboratorio de Bromatología municipal.


SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Teniendo en cuenta que durante el verano las playas del lago Lácar son uno de los lugares más elegidos por los turistas, el municipio realizó trabajos de acondicionamiento, limpieza y mejoras en la costanera, y garantizó la presencia permanente de los guardavidas hasta mediados de marzo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios