Verduras de la huerta directo a la feria de Bariloche

Se renovó la propuesta en plaza Belgrano. Se puede encontrar gran variedad de hortalizas, frutas finas y plantines a bajo precio. Los productores son de la zona rural y los barrios de la ciudad.



1
#

2
#

3
#

La feria de horticultores inició este sábado la sexta edición en plaza Belgrano. Fotos: Chino Leiva

ECONOMÍA SOCIAL

La feria de horticultores “Nahuel Huapi” cumplió este sábado con su primera cita de la temporada en la plaza Belgrano, donde los mostradores y cajones lucieron repletos de productos orgánicos a precios accesibles.

A pesar del frío (al mediodía, 8°C), la feria atrajo numerosos clientes, quienes ya saben que los sábados en esta época del año suelen congregarse en la plaza los productores regionales convocados por el Inta, el Fonaf y el municipio.

El público llega interesado en la mayoría de los casos por los alimentos naturales, pero también por conocer las novedades que aparecen en los exhibidores y que es impensable encontrar en una verduleria.

El sábado por ejemplo, duraron muy poco los huevos caseros a 28 pesos la docena que ofertó Etelvina, de Río Villegas. Su puesto también tuvo alta demanda de plantines de tomillo, orégano, salvia, curry (entre 15 y 30 pesos), además de grosellas y moras (40 pesos).

De Corralito (un valle muy apreciado por su clima) llegaron buenas lechugas y cerezas. Carlos Linares, del barrio El Frutillar, dijo que la feria de la plaza Belgrano “se afianzó” con los años y “la gente ya sabe con lo que se va a encontrar: productos frescos, de buena calidad y sin agroquímicos”. En su puesto había vistosos nabos, “que la gente conoce poco, pero son muy ricos”.

Valeska es vecina del mismo barrio y tiene en su casa, un perímetro de 600 metros cuadrados aprovechados al máximo con cultivos al aire libre, en invernadero y en “microtúneles” desmontables.

Llevó a la feria distintas variedades de lechuga (22 pesos el kilo), rúcula selvática o suiza (15 pesos el atado) y otra verdura de hoja de origen japonés, que le duró poco.

Explicó que tiene semillas y otros secretos que prefiere no compartir y wxplicó que uno de los temas clave es cómo abonar la tierra. En su caso, luego de mucho probar, consiguió buenos resultados con guano de corral que le envían desde Río Senguerr (Chubut).

En otros mostradores llamaron la atención las aromáticas y los plantines de flores.

Julio Ojeda, promotor del programa Pro Huerta y uno de los impulsores históricos de la feria, dijo que el comienzo fue muy bueno y calculó que hubo “unos 300 kilos” de productos. La meta es llegar por lo menos a los 1.000 kilos, como en los mejores sábados de temporadas anteriores.

Dijo que la próxima convocatoria es para el 3 de enero y que ese día “ya habrá seguramente frambuesas de El Manso, que vinieron muy bien este año”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Verduras de la huerta directo a la feria de Bariloche