Vergonzosa pelea entre dos funcionarios de Bariloche

El titular de Tierras, Jorge Paolinelli, y Guillermo Olarán, del staff de Gobierno, discutieron en una FM.

#

El intendente Icare quiere que sus funcionarios se pidan disculpas por la discusión.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El director de Tierras, Jorge Paolinelli, y el funcionario de Gobierno, Guillermo Olarán, deberán pedirse disculpas mutuas por la vergonzosa pelea que sostuvieron esta semana en una FM local.

Los dos funcionarios, que dependen de la secretaría de Gobierno, intercambiaron gruesos epítetos en el programa "El Monitor" exponiendo las disputas internas que recorren el gabinete de Alberto Icare. El titular de la cartera política, Adolfo Fourés, anticipó ayer a "Río Negro" que "el intendente, a través mío, ordenó que se pidan disculpas y que se retracten ante los medios", acercamiento que debería producirse, a más tardar, mañana.

El secretario calificó la discusión de "chiquilinada política" y atribuyó el viejo enfrentamiento -que esta semana alcanzó su máxima expresión- a la pretensión de Olarán de suceder a Paolinelli en la dirección de Tierras.

Pero negó que la confrontación de ideas planteada públicamente obedezca a una superposición de lineamientos políticos en la materia.

"El municipio, en la figura del Paolinelli, tiene una política de tierras que es muy clara, que se ha manifestado en la compra de 17 hectáreas, en las expropiaciones de Villa Llanquihue y se va a manifestar en futuras expropiaciones" dijo.

Por otra parte, también reconoció que es insuficiente y anticipó que esperarán multiplicar los fondos para la adquisición de lotes sociales en el presupuesto 2008.

En cambio restó expectativas al proyecto de recuperar valiosos lotes abandonados e incorporarlos al Banco de Tierras, para el que fue contratado Olarán.

La iniciativa que todavía no llevó un solo caso a la justicia contaba con el guiño de miembros del Superior Tribunal de Justicia.

"La municipalidad necesita tierras, vamos a recurrir a todo lo que podamos gastando la menor cantidad posible de plata y de algún modo esa fue la intención con el trabajo de Olarán que no funcionó" explicó Foures.

No obstante salvó el desempeño del funcionario a partir de otros logros alcanzados con sus investigaciones, que permitieron abrir sumarios y comenzar a desentrañar si existe o no una organización ilícita o irregular dentro del municipio que negocia los datos catastrales y dominiales para favorecer la apropiación de tierras valiosas.

"El sumario ya esta iniciado y va a ser relativamente fácil determinar la certeza o no del problema planteado".


Comentarios


Vergonzosa pelea entre dos funcionarios de Bariloche