Vernon Reid en gira mundial llega al sur

Liderando Yohimbe Brothers junto con DJ Logic, el fundador de Living Colour, actuará en Neuquén el 17 de este mes Será la única ciudad del interior que recibe a los genios del rock negro, el hip hop y el funky. Entre los músicos del grupo, todos de trayectoria mundial, figuran Harper Taylor McFerrin, hijo del genial Bobby, y la destacada cantante negra Latasha Diggs. Presentan "The Tao of Yo", un disco con excelentes críticas en los EE. UU.



NEUQUEN (AN).- Actuarán por primera vez juntos en Argentina, como parte de la gira mundial, presentando el último disco, "The Tao of Yo", el 17 de este mes en el Teatro Español de Neuquén y el 19 en La Trastienda en Buenos Aires.

Se trata del talentoso músico Vernon Reid, fundador del grupo Living Colour, quien arriba liderando Yohimbe Brothers junto con DJ Logic y cinco grandes músicos.

Neuquén será la única ciudad del interior que recibirá a estos genios de la fusión del rock negro, el hip hop y el funky. Las entradas se consiguen en Todomúsica.

Los neuquinos podrán gozar de este Yohimbe Brothers, que alista con Vernon Reid (guitarras), Jason Kibler p/k/a "Dj Logic" (bandejas y electrónica), Taylor McFerrin (rapper, vocals/human beatbox/talkbox), Latasha Nevada Diggs (voces), Pared Nickerson (bajo eléctrico), Deantoni Parks (batería) y Leon Gruenbaum (teclados).

Vernon Reid, guitarrista del célebre Living Colour y Dj Logic -que venía de integrar Eye & I- habían compartido antes distintos proyectos fugaces, hasta que en 2002 grabaron "Front End Lifter", primer disco de Yohimbe Brothers. A este grupo le sumaron una base de teclados, bajo eléctrico y batería, además de la actuación estable del Harper Taylor McFerrin (hijo del genial cantante, compositor y músico de jazz, Bobby McFerrin) y Latasha Diggs, destacada cantante negra, que además de su propia carrera como solista, participó de proyectos junto a músicos como Ryuichi Sakamoto. De procedencia africana, el Yohimbe es una raíz que se utiliza como estimulante sexual y se vende en comercios de medicina natural.

El disco "The Tao of Yo", es una mezcla explosiva de rock, hip hop, funk y electrónica, recibió las mejores críticas de parte de "Rolling Stone" (EE. UU), "New Musical Express" (Reino Unido), "Down Beat" (EE. UU) y "Jazz Times" (EE. UU).

A Vernon Reid se lo conoce por haber sido el fundador y guitarrista de Living Colour, un cuarteto de rock duro formado en 1984, que resonó en todo el mundo, sacó cuatro discos, vendió más de cuatro millones de copias e incluso se presentó en la Argentina, en un inolvidable show en Obras en 1993. Fueron dos funciones a sala llena, con espectadores ilustres, entre ellos Luis Alberto Spinetta, y un rock poderoso y visceral.

Living Colour, banda fundada en Nueva York junto a Will Calhoun, Corey Glover y Muzz Skillings, fu uno de los pocos grupos negros de hard rock. Cuando Reid decidió terminar su carrera al frente de Living Colour, comenzó una nueva etapa en la que su personal y "rupturista" manera de tocar la guitarra se puso al servicio de un nuevo y abarcador proyecto musical.

Sin embargo en el 2003 se reencuentran Corey Glover, Vernon Reid, Will Calhoun y Doug Wimbish y editan el álbum "Collideoscope". Antes y embarcado en un proyecto diferente, en el 2000 ya Reid tocó en la Trastienda de Buenos Aires junto a DJ Logic, Hank Schroy (bajo), Marlon Browden (batería) y Leon Gruenbaum (teclados).

Es productor y activista de la Black Rock Coalition, una agrupación dedel icada a promover las actividades de los rockeros negros.

Reid nació en Londres, pero cuando era muy chico su familia se trasladó a Brooklyn, Nueva York. A los 15 años empezó a estudiar guitarra y pronto sus progresos fueron notables. A principios de los '80 su nombre se hizo conocido en el ambiente del jazz y la experimentación. Publicó un álbum con Bill Frisell y participó en algunos de Defunkt, Jeff Beck, Tracy Chapman y Jack De Johnette. Después de la separación de Living Colour, en 1995, Reid sacó su álbum solista con enorme repercusión, "Mistaken Identity".

A partir de entonces comenzó a colaborar como guitarrista de sesión en la grabación de álbumes para otros artistas. Si bien su nombre está indisolublemente ligado a Living Colour (banda con la que vendió 4 millones de discos), Reid grabó un disco con Bill Frisell y participó en registros de Jeff Beck, Defunkt. También con Tracy Chapman, Elliot Sharp y Jack de Johnette. En el 2004 para promocionar el álbum "Collideoscope" armaron una gira internacional. Lo hizo con Corey Glover, Vernon Reid, Will Calhoun y Doug Wimbish. Entonces, incluyeron a la Argentina, Chile y Brasil por Sudamérica. Ahora regresa con Yohimbe Brothers.


Comentarios


Vernon Reid en gira mundial llega al sur