Verón cree que seguirán mejorando
El capitán del seleccionado consideró que el triunfo reflejó la gran entrega que tiene el plantel.
IBARAKI, Japón (Diario Olé).- De su pie derecho salió el tiro de esquina que Gabriel Batistuta convirtió en el único gol del partido. También los pelotazos más precisos para que Claudio López por izquierda y Ariel Ortega por derecha trataran de superar la defensa nigeriana.
Juan Sebastián Verón, la manija del seleccionado, fue elegido como la figura del partido por la organización del Mundial.
«Estamos mejorando día a día. Esperemos que esto siga así y termine con la copa en nuestro poder. Esta victoria significa mucho para nosotros», reconoció el volante argentino.
Luego elogió a Batistuta por el gol. «Se lo merecía por todo lo que trabajó en este tiempo», agregó el jugador del Manchester United inglés. Reemplazado por Aimar en el segundo tiempo, a 13 minutos del final del partido, Verón también analizó lo que puede pasar contra Inglaterra el viernes: «Ese partido va más allá de los nombres».
También le devolvió flores a David Beckham, compañero en el Manchester, quien lo había definido como un jugador capaz de destruir a cualquier rival. «Como compañero le deseo lo mejor. Pero en la cancha quiero ganar», cerró la Brujita.
«No tenemos armas secretas ni a un Maradona. Pero sí una fuerza de grupo que sirve para ganar», destacó Verón al término del partido que el seleccionado argentino le ganó hoy por 1 a 0 a Nigeria en su debut mundualista en Corea- Japón.
«Fue un partido difícil, duro, trabado, en el que Argentina demostró en los 90 minutos que estaba para ganar», analizó la «Brujita» en diálogo con los numerosos medios de prensa que se dieron cita en los vestuarios del estadio Kashima, de Ibaraki.
Sin embargo Verón fue autocrítico al expresar que el equipo «en el transcurrir del torneo» tendrá «que ir mejorando» y superándose «para ir venciendo obstáculos».
«El del debut fue un buen partido en el que capitalizamos las ocasiones que tuvimos, aunque fallamos un poco en la definición. Pero hay tiempo para arreglar eso. Y además, siempre es bueno tener ocasiones», opinó.
Okocha no se avergüenza
IBARAKI, Japón (Télam-SNI).- Augustine Okocha, capitán del seleccionado de fútbol de Nigeria, admitió ayer que su equipo no tiene «por qué avergonzarse» por la derrota que sufrió ante Argentina, en el encuentro inaugural del grupo F del Mundial.
«No creo que tengamos que avergonzarnos por esta derrota por solamente un gol. Sabemos que Argentina es un gran equipo. Sinceramente, no sé si ante ellos podíamos jugar mejor. Sabemos que es el gran candidato al título y perder por sólo un gol nos da muchas esperanzas de poder conseguir la clasificación para la siguiente ronda del certamen», sostuvo el estratega de las «Súper Aguilas» africanas.
El mejor valor del equipo nigeriano reconoció que durante la primera etapa del cotejo jugado en el estadio Kashima de la ciudad de Ibaraki se sacrificó y actuó por «el costado derecho. Después, volví al centro del campo y me sentí mucho más cómodo y con más visión en el juego».
De cara a lo que vendrá, Okocha admitió que «la continuidad no será sencilla. Pero es necesario aclarar que tenemos un equipo nuevo y nos va a costar adaptarnos».
Destrozos en el centro neuquino
NEUQUEN (AN)- Los simpatizantes que festejaron ayer a la madrugada el triunfo de Argentina sobre Nigeria rompieron las vidrieras de algunos locales y comercios en el centro neuquino. Hubo seis demorados, todos menores de edad, que fueron sorprendidos después de robar en el video Blockbuster.
Otros destrozos fueron producidos en la sede del banco Francés de avenida Olascoaga al 300, en Martín Equipamiento de Félix San Martín al 1.100 y en tienda Buenos Aires, de Mitre 50. También en este caso fueron demoradas dos personas por su presunta vinculación con el hecho.
En Córdoba: Algunos incidentes menores ocurridos ayer a la madrugada en el barrio Nueva Córdoba, muy próximo al centro de la ciudad, no empañaron el festejo popular en Córdoba apenas concluído el partido debut de Argentina, el que se extendió hasta avanzada la mañana.
En la selecta esquina de Rondeau y Buenos Aires, un grupo cercano al centenar de jóvenes no tuvieron mejor manera de expresar su alegría que cortar con varios automóviles cruzados en esa esquina el tránsito, e insultar a la otra gente que festejaba, pero de sana forma.
El episodio no pasó a mayores por la rápida llegada de varios móviles policiales, quienes sin embargo, para disuadir a los más agresivos, en su mayoría alcoholizados, debieron apelar a disparos al aire de balas de goma.
En otros sitios de esta ciudad, tradicionales para este tipo de celebraciones, como en la avenida Vélez frente al shopping Patio Olmos y en la clásica esquina de las avenidas Colón y General Paz se congregó una importante cantidad de cordobeses, todos con vestidos de alguna forma con los colores celeste y blanco.
IBARAKI, Japón (Diario Olé).- De su pie derecho salió el tiro de esquina que Gabriel Batistuta convirtió en el único gol del partido. También los pelotazos más precisos para que Claudio López por izquierda y Ariel Ortega por derecha trataran de superar la defensa nigeriana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios