Logo Rio Negro

Verón podría perderse el Mundial





Está comprometido por el tema de los pasaportes.

ROMA (Télam-SNI) – El futuro del volante argentino Juan Sebastián Verón, de Lazio, podría quedar seriamente comprometido si es sancionado con una suspensión deportiva en Italia por el escándalo de su pasaporte comunitario falso, lo que haría peligrar su participación en el Mundial 2002.

En tanto, surgieron versiones sobre un posible interés del club inglés Manchester United por conseguir su pase.

El interés del equipo inglés fue confirmado por su representante, Gustavo Mascardi, quien declaró que «tenemos un problema con la Lazio sobre el asunto del futuro de Verón, y por ello vamos a viajar a Manchester para tener una reunión con el United».

Sin embargo, distintas versiones publicadas ayer en la prensa italiana hablan de un pedido de suspensión de casi tres años para Verón a raíz del proceso deportivo por el caso del pasaporte irregular lo que motivaría que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), convalidara, como ocurrió en otros casos, esa sanción, lo que haría peligrar en ese caso su participación en el Mundial 2002 con el seleccionado argentino.

Por otra parte, desde un tiempo, el presidente del equipo romano, Sergio Cragnotti, viene señalando la necesidad de renovar el plantel de fútbol y las versiones periodísticas indicaron que Verón es el más firme candidato a emigrar del equipo lazial, a raíz del escándalo jurídico desatado por su pasaporte irregular.

Según un informe del canal británico BBC, fue el técnico del seleccionado de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, quien fue entrenador de Lazio y conoce bien al mediocampista, el que habría recomendado su incorporación al Manchester United.

En tanto, el diario romano «La Repubblica» publicó ayer una versión según la cual el ex jugador de Estudiantes de la Plata, Boca Juniors, Sampdoria y Parma podría sufrir una suspensión deportiva de tres años por el escándalo de su pasaporte irregular.

El pasado lunes comenzó el proceso que incluye a los clubes Vicenza, Roma, Milan, Sampdoria, Inter, Lazio y Udinese por «deslealtad deportiva» al haber incluído a jugadores extranjeros en posesión de pasaportes comunitarios obtenidos de manera irregular.

El caso de Verón y de la entidad romana, ganador el año anterior del «scudetto», se tratará el viernes en Milán.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Verón podría perderse el Mundial