Verón será la nueva figura que tendrá el poderoso Manchester United
Lazio confirmó su venta a cambio de cuarenta millones de dólares. Sólo resta que el cotizado jugador argentino viaje a Inglaterra y firme.
ROMA (Télam-SNI) – La venta del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón al Manchester United de Inglaterra, en aproximadamente cuarenta millones de dólares, fue confirmada ayer por el presidente y principal accionista de la Lazio, Sergio Cragnotti.
El anuncio fue formulado ayer por Cragnotti en una conferencia de prensa, luego de la reacción negativa despertada entre los hinchas del equipo de Lazio por la venta del checo Pavel Nevded a la Juventus, decisión calificada por el presidente lazial como «irrevocable».
El acuerdo por Verón, que necesita sólo de la firma del jugador, se concretará la próxima semana cuando regrese de sus vacaciones. El futbolista se tomó unos días de licencia en Miami, después de lo cual se estima que viaje a Buenos Aires para visitar a familiares y amigos, para recién luego regresar a Italia.
Verón llegó a Europa en la temporada 1996-97 cedido por Boca Juniors a la Sampdoria.
En el club genovés, después de debutar en la serie A contra el Perugia, el 8 de septiembre de 1996 (1-0), jugó 61 partidos, y marco 7 goles.
En la temporada 1998-99 fue transferido al Parma, donde estuvo presente en 26 partidos y señaló un gol.
La «Brujita» llegó a la Lazio en la temporada 1999-2000, en la que marcó 8 goles en 31 partidos, y en el último certamen italiano estuvo presente en 22 encuentros, señalando 3 tantos.
El Manchester United decidió acelerar las gestiones por Verón luego de que la comisión disciplinaria de la Liga Italiana de Fútbol resolviera absolverlo (fue el único futbolista) por «falta de mérito», en el proceso deportivo por el caso de los pasaportes irregulares.
Entre tanto, Fernando Hidalgo, socio de Gustavo Mascardi, representante de Verón, se encuentra en Londres junto a un abogado para acordar el tema del contrato del jugador con el Manchester United.
Según informó ayer «La Gazzetta dello Sport», Hidalgo arribó el pasado miércoles a la capital de Inglaterra para ultimar los detalles del contrato, que sería por cinco años, recibiendo algo más de cuatro millones por temporada.
Incluso, la prensa italiana publicó algunas versiones según las cuáles se habían interesado por el volante argentino los clubes italianos Inter, de Milán, y Parma.
No obstante, el pasado fin de semana Verón había comentado que ya estaba «todo arreglado con Manchester» y que sus representantes, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, ultimarían los detalles de la operación en Inglaterra.
En manifestaciones a «La Gazzetta», el futbolista argentino recordó que su padre, Juan Ramón, apodado la «Bruja», jugando para Estudiantes de la Plata, en 1968, había sido el autor del gol del empate precisamente ante el Manchester, resultado que le permitió al equipo argentino obtener la copa Intercontinental luego de haber vencido en Buenos Aires por 1 a 0.
«Ahora espero que otro Verón pueda marcar más goles en Old Trafford (lugar del estadio del equipo inglés), pero esta vez jugando para el Manchester», señaló el argentino.
Por otra parte, los hinchas laziales rodearon esta madrugada la casa de Cragnotti para insultarlo y arrojar piedras por la venta de Nevded a la Juventus, de Turín, a la vez que realizaron pintadas en contra de esa decisión en el centro deportivo que la entidad romana posee en la localidad de Formello.
Además de los últimos problemas con los aficionados, en la pasada temporada el presidente de la Lazio tuvo también una serie de enfrentamientos verbales con sus jugadores, en especial con los argentinos Diego Simeone y el propio Verón, luego de que Cragnotti responsabilizara a los integrantes del equipo de la pérdida del «scudetto».
«Hubo jugadores a los que se los vio desconcentrados en partidos fundamentales», señaló Cragnotti, a lo que Simeone le respondió que «si tiene algo que comentar, que venga a hacerlo al vestuario».
Verón tuvo también tuvo problemas luego de comentar su intención de continuar su campaña fuera de Italia.
Ahora esto se concretó, y seguramente será otro dolor de cabeza para Cragnotti cuando se renueven las quejas de los hinchas.
El buen juego como filosofía
MADRID (EFE) – El fichaje del argentino Juan Sebastián Verón por el Manchester United inglés pone fin a su aventura de dos años en el Lazio y cinco en Italia, después de consagrarse en el «Calcio» como uno de los mejores volantes del fútbol actual.
Nacido en Buenos Aires el 3 de setiembre de 1975, Verón tuvo protagonismo en los medios de comunicación tanto por su gran juego como por el escándalo de los pasaportes falsos que sacudió a las grandes ligas europeas esta temporada.
Verón fue el único de los implicados en este asunto que salió libre de culpa en Italia, después de que el fiscal pidiera una sanción de dos años de inhabilitación en el proceso deportivo.
De esta forma, el argentino no sólo podrá seguir jugando al fútbol como comunitario, sino que podrá jugar el Mundial 2002 con Argentina, algo vital para él.
«Cuando uno se pone la camiseta de su selección, se juega su propio país», llegó a comentar en más de una ocasión.
Para Verón, es fundamental el orgullo y divertirse jugando, que según él es lo que le enseñaron en Argentina. Si él disfruta, es un auténtico espectáculo verlo en acción ya que afloran todas las características que lo convirtieron en un grande, como movilidad, entrega, disparo, anticipación y visión de juego.
«Jugando bien tenés el noventa y nueve por ciento de posibilidades de ganar, por tanto, esta es nuestra filosofía», afirmó Verón.
«La Brujita», apodo que le viene de su padre, un histórico jugador del Estudiantes de la Plata argentino que era conocido conocido como «La Bruja», pasó en apenas dos años de ser uno más de la segunda división de su país a convertirse en la referencia de los clubes europeos en el mercado de pases argentino.
Luego de ganar la liga en segunda y disputar el torneo Apertura con Estudiantes, uno de los históricos, Boca Juniors, lo fichó para jugar al lado de Diego Armando Maradona el torneo Clausura.
«Verón es uno de los mejores jugadores que tenemos en Argentina.Tiene mucho panorama de juego y mucha personalidad». fueron las palabras con las que le definió Diego.
El 8 de setiembre de 1996 debutó en el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de la Sampdoria, equipo en el que estuvo dos temporadas.
Allí dejó entrever las cualidades que más tarde lo elevarían al máximo nivel internacional. Un volante de largo recorrido y finas maneras, audaz en la maniobra, peligroso en el disparo y letal en el último pase.
Sus 186 centímetros de estatura y su cabeza rapada le dieron una presencia que no pasa desapercibida en el terreno de juego y sus grandes dotes físicas y capacidad de sacrificio hicieron de él un jugador difícil de sobrepasar.
Luego de un año en el Parma, Verón se convirtió en 1999 en el fichaje más caro de la historia del Lazio romano, que pagó 23.600.000 dólares, donde volvió a demostrar su gran proyección y terminó por asentarse en la elite del fútbol italiano.
Allí coincidió con sus compatriotas Diego Pablo Simeone y Matías Almeyda, con los que formó una de las líneas medulares más importantes del certamen. Todos ellos fueron decisivos para conseguir esa campaña un doblete histórico -liga y copa- para el equipo del «todopoderoso» Sergio Cragnotti.
Esta temporada Verón, del que sus compañeros en la Lazio, Marcelo Salas y Simeone, comentaron que es «el mejor volante del mundo», se vio inmerso en un proceso judicial que sin duda lo afectó, en los últimos meses, a su nivel de forma y a su juego.
También eso influyó en la decisión de la Lazio de vender a Verón, por el que el Manchester pagará casi cuarenta millones de dólares.
Ahora, con la tranquilidad que supone estar fuera de sospecha, «La Brujita» se dispone a comenzar una nueva andadura en otra liga, la «Premier League», y en un otro equipo, el Manchester United, un club al que ya calificó como «uno de los mejores del mundo» y en el que algún día soñó que triunfaría, como lo hizo en Argentina e Italia.
Juan Sebastián Verón afronta un nuevo desafío. Confía plenamente en sus condiciones futbolísticas y sabe que tiene todo para triunfar. Los aficionados esperan a su nuevo ídolo.
Comentarios