Arriegada tuvo un regreso espectacular

El holandés, quien debutó con un Red Bull, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una prueba de la máxima categoría.



1
#

Max se mostró muy competitivo desde que se subió al Red Bull. Tuvo su oportunidad en el circuito catalán y la aprovechó, logrando una espectacular victoria.(Foto: AP )

2
#

Fórmula 1

El holandés Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una prueba de Fórmula 1 al imponerse a los 18 años en el Gran Premio de España, donde un choque entre los dos pilotos de Mercedes promete hacer saltar chispas en el mejor equipo del Mundial.

Verstappen aprovechó el desastre de Mercedes en España, donde sus pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quienes largaron adelante, se chocaron antes de llegar a la primera curva y quedaron fuera de la prueba.

El holandés demostró que la decisión de Red Bull de promocionarlo de forma sorpresiva la pasada semana desde el equipo filial de Toro Rosso fue acertada.

Verstappen sustituyó en el equipo energético al ruso Daniil Kvyat, quien fue degradado a Toro Rosso apenas unos días después de causar un accidente en el Gran Premio de Rusia.

“Increíble”, afirmó a través de la radio el jefe de Red Bull, Christian Horner. “No tengo palabras”, añadió emocionado el padre del piloto, Jos Verstappen. “Esto es increíble, pero lo mereció. Es una locura cómo manejó”, agregó.

Con 18 años y 228 días, el joven talento holandés pulverizó la anterior marca en poder del alemán Sebastian Vettel, quien logró su primer triunfo en 2008 en Italia con 21 años y 73 días.

La victoria de Verstappen demuestra la evolución del Red Bull, que logró colarse el pasado sábado en la clasificación superando a las Ferrari y ayer aprovechó la ausencia de los Mercedes, algo que marcó a fuego la prueba española.

Los Red Bull, mejor ubicados que las Ferrari en la grilla, aprovecharon el incidente de los Mercedes para tomar la punta, con el australiano Daniel Ricciardo por delante de Verstappen.

El segundo golpe del destino en favor de Verstappen fue que Red Bull decidió dos estrategias diferentes para sus pilotos y Ricciardo, quien iba a tres paradas como Vettel, fue el perjudicado.

El holandés se encontró liderando la prueba en la vuelta 33 con neumáticos medios, seguido a cierta distancia por Ricciardo, con gomas blandas. Una situación que le beneficiaba y que podía llevarle, de no cometer ningún error, a su primera victoria.

El australiano fue superado por los dos Ferrari y Raikkonen se convirtió en la principal amenaza para Verstappen, a quien dobla en edad (36 por 18).

A nivel de puntos, Ferrari fue el gran ganador gracias al doblete detrás de Verstappen, que contrasta con el cero de Mercedes, por lo que las ventajas en la Copa de Constructores se achicaron.

El dato

de la prueba

la vuelta en la que Verstappen llegó a la punta con su Red Bull equipado con neumáticos medios. Luego fue inalcanzable.

Datos

“Las últimas vueltas fueron eternas, debía controlar los neumáticos y el auto patinaba. Por las pantallas del circuito miraba los tiempos”,
comentó Max Verstappen, muy eufórico luego de su victoria en Cataluña.

Comentarios


Arriegada tuvo un regreso espectacular