Verstappen se metió en la historia del Gran Premio de Mónaco

Notable conquista del piloto de Red Bull, que pasó a liderar el certamen luego de superar a Hamilton, quien terminó séptimo en el Principado.

Max Verstappen movió bien y se fue derecho a su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco. Gentileza.

En una prueba apenas discreta, sin muchas emociones, Max Verstappen logró con su Red Bull la victoria en una nueva edición del Gran Premio de Mónaco, que se disputó hoy en las calles del Principado y se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 después de cumplirse la quinta fecha.

Si bien Verstappen se benefició con la baja de Charles Leclerc, dueño de la pole en clasificación, por un problema mecánico en su Ferrari, el piloto de Red Bull estuvo impecable y se quedó con su primera victoria en la tradicional prueba.

Verstappen movió bien y se fue derecho a la victoria, sin tener complicaciones con sus rivales, porque Carlos Sainz lo siguió a distancia con su Ferrari y Valtteri Bottas abandonó muy rápido después de un problema en una de las ruedas de su Mercedes cuando ingresó a boxes para cambiar neumáticos.

Verstappen dominó a voluntad en una prueba que tuvo pocos momentos de emoción, en un circuito donde los sobrepasos son casi imposibles sin arriesgar. Lo escoltaron Sainz, Lando Norris, Sergio Checo Pérez, Sebastian Vettel, en un notable trabajo, y Pierre Gasly.

Verstappen fue contundente, ganó en Mónaco y se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Verstappen se convirtió en el nuevo líder del certamen después de aprovechar que el múltiple campeón Lewis Hamilton terminó en un descolorido séptimo lugar, con el premio consuelo de lograr el récord de vuelta. El piloto de Red Bull aventaja al de Mercedes por sólo 4 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios