Vestidos de policías asaltan un camión de caudales

BUENOS AIRES (DyN)- Un grupo tipo comando integrado por ocho delincuentes fuertemente armados y vestidos con uniformes similares a los de la Policía copó ayer una subcomisaría de la ciudad bonaerense de Luján, redujo a los agentes que se encontraban en el lugar y los reemplazó en la custodia de una transportadora de caudales a la que luego saquearon en esa localidad.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 en el destacamento vial de Luján, situado en la ruta nacional 5 y la Rotonda Cruce Gaona, donde se produjo un breve enfrentamiento en el que un cabo primero sufrió una herida leve de bala.

El golpe aparentemente habría sido planeado con precisión, ya que los asaltantes conocían el horario en el que pasaba el transporte de caudales por la comisaría, el número de agentes que solían custodiarlo y la de operación del camión que tenía que descargar el dinero en los cajeros automáticos de la Universidad de Luján, se informó oficialmente.

La Jefatura Departamental Centro-Este, con asiento en Mercedes, informó que el episodio se inició cuando dos automóviles, con un total de ocho ocupantes se estacionaron frente al destacamento.

El comisario Mario Astrada, de la Jefatura Centro-Este, informó que los delincuentes llegaron en dos autos que se detuvieron frente al destacamento y entraron con la excusa de pedir auxilio mecánico.

Al ingresar al lugar los integrantes de la banda -quienes de acuerdo con las informaciones estaban vestidos con un uniforme similar a los de la Policía- redujeron y maniataron a cinco agentes que se hallaban en el lugar.

En el episodio, un cabo primero que había llegado al lugar en un móvil de refuerzo que previamente había sido solicitado por radio ante las sospechas de los ocupantes de los autos resultó herido al ser alcanzado por un disparo, supuestamente efectuado por uno de los asaltantes cuando creyó que el agente iba a sacar su arma.

Según la Jefatura Departamental de Mercedes, el cabo primero -de la comisaría 1ra. de Luján-, tuvo lesiones de carácter leve de las que ya se repuso.

Luego de reducir también a los agentes que llegaron como refuerzo esperaron pocos minutos hasta que arribó al lugar un camión de transportes de caudales de la empresa "Juncadella-Prosegur" para buscar personal que oficiaría como custodia hasta la universidad de Luján, donde debían reponer dinero.

Los falsos policías subieron a los dos automóviles y, como si nada pasara, custodiaron a la transportadora hasta el lugar de destino.

Tras recorrer varios kilómetros por la autopista del Oeste, los delincuentes apuntaron con sus armas a los guardavalores y se llevaron las sacas con el dinero, para luego huir con rumbo desconocido. La Policía no informó acerca del monto robado por los delincuentes.

A raíz del episodio se emitió un alerta provincial, mientras más de un centenar de policías fue lanzado a realizar operativos cerrojo y rastrillo, implementados en la zona, para dar con la banda.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Mercedes.


Comentarios


Vestidos de policías asaltan un camión de caudales