Veteranos de guerra sin asistencia médica



ROCA (AR).- Las chequeras que entregó el PAMI a los veteranos de guerra de Roca para cubrir los gastos de atención médica son prácticamente inútiles.

Hace un mes y medio, los ex combatientes fueron fueron a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de la obra social, quienes les comentaron la posibilidad de utilizar chequeras para cubrir gastos de salud, tal cual lo hacen los veteranos de la capital argentina.

Según lo informado a este diario por los miembros de la agrupación roquense "2 de abril", las chequeras llegaron a la ciudad, pero no son aceptadas en ningún consultorio médico.

"Ahora no están funcionando, y ningún médico las acepta porque no las conocen ni les informaron de su existencia", explica el presidente de los veteranos, Jorge Giménez.

El ex combatiente también se quejó porque "acá no informaron cómo usarla, y la gente no tiene idea de qué hacer con las chequeras".

El problema principal se presenta porque los prestadores del primer nivel no cuentan con garantías sobre el mecanismo de pago que implementará la obra social luego de cada atención, por lo tanto se resisten a recibir los documentos emitidos por PAMI.

Hay que recordar que tanto médicos como prestadores sanatoriales han padecido durante los últimos años diversos atrasos del organismo a la hora de cancelar los compromisos, situación que deriva ahora en un mayor pedido de garantías antes de acceder a brindar servicios.

Ante la falta de cobertura y soluciones, los ex combatientes se reunirán con el gerente del PAMI en Río Negro, Mario Porrino, para aclarar la situación.


Comentarios


Veteranos de guerra sin asistencia médica