Vettel aceleró como le gusta

<b>Red Bull logró el título de constructores con el “1-3” en Corea.</b>



1
#

AP(Foto: &lt;b&gt;El bicampeón sigue de festejos. Ahora fue en el Gran Premio de Corea.&lt;/b&gt; )

2
#

AP(Foto: &lt;b&gt;Hamilton volvió al podio.&lt;/b&gt; )

En el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 siguen de festejo. Después de lograr el título de pilotos con el alemán Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Japón, celebraron el de Constructores. Fue después del “1-3” del flamante bicampeón y su compañero australiano Mark Webber en Corea, en el autódromo de Yeongam.

Vettel, quien fue segundo en la clasificación, volvió a realizar una prueba casi perfecta y al final terminó relegando al inglés Lewis Hamilton, con McLaren, y a su compañero Webber.

El alemán celebró a lo grande su título, cumpliendo con su promesa de que esta conquista anticipada no iba a afectar a su motivación y hambre de victorias en lo que restaba del Mundial.

Vettel lleva ya 10 victorias en las 16 pruebas del Mundial. Superó a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, quienes ganaron nueve en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.

También está a una de las once que logró Schumacher en 2002 y a tres de empatar la plusmarca absoluta de triunfos en una misma campaña, que también posee el séptuple campeón mundial desde 2004 con 13 de 18 posibles.

Para esa conquista, tendrá que ganar las tres fechas que quedan en India, Abu Dhabi y Brasil, donde se cerrará el certamen.

A Vettel le espera una misión difícil, aunque no imposible, por la contundencia demostrada durante un Mundial que domina a voluntad y sus rivales están un escalón abajo por la diferencia de los autos.

En la Copa de Constructores, el poderoso equipo Red Bull acumula 558 puntos, por 418 de McLaren, que en Corea festejó su prueba 700 en la categoría, una diferencia de 140 puntos, cuando sólo quedan 129 en juego.

La próxima prueba del Mundial se disputará el 30 de octubre y será el Gran Premio de la India.


Comentarios


Vettel aceleró como le gusta