Vettel larga adelante en la madrugada

El alemán Sebastian Vettel fue uno de los pocos que escapó de la serie de accidentes y sanciones que convirtieron en un caos la clasificación para el Gran Premio de F-1 de Japón en el circuito de Suzuka.

Vettel saldrá esta madrugada desde la "pole" con su Red Bull por delante del Toyota del italiano Jarno Trulli y del McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton. Se largará a las 3 de nuestro país.

Mucho más atrás, en el puesto 11, estará el Brawn GP del inglés Jenson Button, que ve así difícil poder ser ya campeón del mundo. Esa plaza alimenta las remotas esperanzas de título de Vettel, que sobrevivió a una clasificación llena de accidentes.

El más grave fue el del alemán de Toyota Timo Glock, que sufre un corte en la pierna izquierda. "Lo importante es que Timo está bien. Nuestro coche va fantástico", dijo Vettel, que estableció un tiempo de 1m32s160/1000.

Los comisarios sancionaron a Button, Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Sebastian Buemi con la pérdida de cinco posiciones en la grilla. También pierde posiciones Heikki Kovalainen, que tuvo que cambiar la caja de cambios de su coche.

Button, haga lo que haga Vettel, será campeón si le saca cinco puntos a Barrichello. Si no, tendrá dos oportunidades más para sellar el título, en Brasil y Abu Dhabi.


Comentarios


Vettel larga adelante en la madrugada