VI Fiesta Nacional de la Fruticultura

En esta nueva edición actuarán Kapanga y Soledad.



CINCO SALTOS.- Con orgullo y renovadas esperanzas la comunidad de Cinco Saltos se prepara para vivir la VI edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura que este año apuesta fuerte a la presentación de números artísticos convocantes, como el grupo de rock Kapanga y la reconocida joven folklorista Soledad. Al igual que en ediciones anteriores habrá exposición de stands comerciales, agroindustriales, artesanales y gastronómicos.

La fiesta, que se proyectó a nivel nacional en octubre de 2004, se desarrollará los días 11, 12 y 13 de febrero en el predio del ferrocarril, en la intersección de las avenidas Roca y Blumetti del parque central. Allí se emplazará un escenario, decenas de stands en globas y al aire libre y un sector de gastronomía.

La presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Silvia Núñez, señaló que se decidió traer a Soledad, “porque es una persona que gusta a chicos y grandes”. Y agregó: “Nunca en esta fiesta se trajo un número convocante. Esta es la oportunidad de demostrar que Cinco Saltos quiere su fiesta y de que todos vengan y apoyen las actividades, además de asistir a un espectáculo de nivel por cinco pesos”.

El viernes se rendirá homenaje a los obreros de la fruta, a través del reconocimiento al peón rural de mayor trayectoria; pioneros y obreros del empaque también serán distinguidos y la elección estará a cargo del sindicato de la fruta local que también organiza el tradicional concurso de embaladores.

La subsecretaría de Cultura municipal se lleva cabo la preselección de candidatas a reina, una de las cuales reemplazará a Paula Bongiorni.

Además, han comprometido su presencia los ministros de Turismo y Producción de la provincia, el gobernador Miguel Saiz y legisladores provinciales y nacionales.

Se espera que este año el clima no juegue una mala pasada como en la edición anterior, cuando debido a un temporal de viento y lluvia hubo que suspender la fiesta el sábado. “La fruticultura sigue siendo la fuente de trabajo de nuestro pueblo. Las chacras están diversificadas, reconvertidas y los chacareros se han concientizado para mejorar su producción”, expresó Núñez.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a avenida Rivadavia 624, llamar al (0299)156321907 o por fax al municipio al 4980260 o por mail a las siguientes direcciones de correo electrónico: fiestafruticultura2005@yahoo.com.ar y fiestafruticultura2005@hotmail.com.

Nota asociada: Propuestas musicales locales y regionales  

Nota asociada: Propuestas musicales locales y regionales  


Comentarios


VI Fiesta Nacional de la Fruticultura