Vía libre para demoler la terminal de Los Menucos



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia desestimó un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos para evitar que las autoridades municipales derriben la terminal de ómnibus para construir una escuela.

Encabezados por el ex intendente Alí Yauhar, a principios de febrero un grupo de vecinos acudieron a la Justicia para frenar el inminente derrumbamiento de la terminal ya que en los terrenos que ocupa, actualmente se construye el nuevo edificio para el CEM 58 de Los Menucos.

La terminal de ómnibus fue construida hace poco menos de diez años por la gestión de Alí Yauhar con un presupuesto de 250.000 dólares. Los 400 metros cuadrados de edificación ocupan un cuarto de una manzana donde también está ubicada la oficina de correo y la "plaza de las banderas", también construida en la gestión de Yauhar.

Sin embargo las autoridades municipales eligieron esos terrenos, al considerar que "están en un lugar estratégico" para construir la nueva escuela secundaria, obra que se puso en marcha hace algunos días.

La semana pasada la Cámara Civil de Bariloche decidió rechazar el recurso de amparo al considerar que la decisión de la intendente Mabel Yauhar, se trata de un acto de gobierno en el que no puede mediar la Justicia.

Ayer la jefa comunal admitió que en ningún momento dudó sobre la decisión judicial al considerar que "estaba segura que los jueces iban a fallar a mi favor. Es una decisión que vamos a tomar en su momento porque nos parece la más apropiada y necesaria. Además cuenta con muchos y buenos fundamentos".

Agregó que el edificio no se va a derribar hasta que no esté construida la nueva terminal de ómnibus, por un valor cercano a los 500.000 pesos, en terrenos del ferrocarril.

Actualmente se construye la primera etapa del colegio secundario.

La segunda, prevista para después del invierno, contempla el desarme de la terminal de ómnibus.


Comentarios


Vía libre para demoler la terminal de Los Menucos