Vía libre para el Real Madrid, que se encamina al título de la Liga

El Real Madrid sufrió pero ganó 1-0 en la recta final al Getafe, en el cierre de la 33ª jornada de la Liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona (2º).
Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga.

Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final.
Desde que la Liga volvió a mediados de junio, el Real Madrid cuenta sus seis partidos disputados por victorias, lo que le ha permitido ponerse a tiro de ser campeón. Antes de la reanudación del torneo, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.
Pese a la derrota, el Getafe continúa en puestos de Europa League, aunque ahora se descuelga a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones en poder de Sevilla (4º), que el martes había ganado 3-0 en Leganés.

En el resto de partidos de ayer, la Real Sociedad (7º) logró un triunfo valioso en su intento de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada gracias a su victoria por 2-1 ante Espanyol, que está cada vez más cerca de descender.
Por su parte, el Eibar (16º) no pudo alejarse de los puestos de descenso, sobre los que tiene seis puntos de margen. Cayó 2-0 en casa contra el Osasuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios