Viajar en taxi en Roca costará más caro a partir de mañana

Los incrementos están pautados por decreto municipal en pleno paro de transporte.

En medio de un paro de transporte urbano en Roca, comienza a regir desde mañana el nuevo valor del servicio de taxi. La bajada de bandera pasará a costar 40 pesos.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 027/19, a partir de esta medianoche comienza a aplicarse en Roca la nueva tarifa de taxi con un aumento del 21%.

En tanto el recorrido de 100 metros tendrá un valor de 4 pesos, al igual que cada 30 segundos de espera. Se trata del segundo aumento en lo que va del año, ya que en marzo el servicio tuvo un incremento que alcanzó el 10%. La actualización fue confirmada ayer por el poder ejecutivo del Municipio de Roca.

El incremento se aplicará en medio del paro de colectivos urbanos de Roca, a cargo de la Empresa 18 de Mayo.

Muchos de los chóferes de la ciudad remarcaron que este anuncio impactará negativamente en la demanda del servicio, ya que durante el último periodo han advertido la baja de pasajeros. «La gente dejó de usa tanto el taxi, cuando lo hace es porque es algo urgente. Hoy en día todos cuidados el mango y tomarse un taxi se convirtió en un privilegio de pocos», remarcó un taxista de la empresa Comahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios