Viajar no es fácil para los vecinos de Darwin 

Los taxis y ómnibus de larga distancia no pueden parar en la ruta.Los colectivos interurbanos cambiaron los horarios.Son muchos los que deben ir a Choele Choel a trabajar.



DARWIN (AVM).- Enojados, cansados de esperar, vecinos de Darwin se quejaron agriamente por la falta de transporte que los lleve a sus trabajos o a realizar trámites a Choele Choel y otras localidades de la comarca. La situación se generó tras los duros controles que puso en marcha la Secretaría de Transporte de la provincia.

De esta manera, los taxis no levantan pasajeros porque no pueden hacerlo en las rutas nacionales, y tampoco lo hacen los colectivos de larga distancia. Los vecinos mencionan que el servicio interurbano ha cambiado los horarios generando así también inconvenientes.

"No puede ser. Nosotros tenemos que venir a trabajar y llegamos tarde" dijo una señora muy enojada. Cerca suyo un grupo de vecinos admitía todo lo que ella decía.

En la ruta nacional 22, en Darwin, el viernes a la mañana una cantidad importante de personas esperaba desde hacía horas un transporte para llegar a Choele Choel.

Los taxistas admiten que no pueden detenerse porque se arriesgan a recibir fuertes multas. En similar situación se encuentran las líneas de transporte de larga distancia.

Los colectivos de transporte de personal de las distintas empresas frutícolas de la región han recibido, en algunos casos, multas de hasta 800 pesos, por lo que decidieron no realizar el servicio diario de llevar los trabajadores hasta los establecimientos productivos.

Así, son muchas las personas que se encuentran sin transporte para llegar a Choele Choel, centro neurálgico de la comarca del Valle Medio.

Esta situación no sólo generaría inconvenientes en Darwin, sino también para los vecinos de Coronel Belisle y Chimpay.

Los vecinos mencionan que la línea de transporte interurbano sigue funcionando pero que ha cambiado sus horarios.

"La línea no se levantó como tampoco hubo cambio de horarios", menciono una fuente de la empresa que tiene a cargo el servicio. Agregó que "esa gente viajaría con alguna colectivo que no estaba habilitado. Porque de golpe no aparece esa gente".

Señaló además "la empresa está cumpliendo". Con respecto a la gente indicó que "seguro que los llevaba alguna combi que no estaba habilitada y de golpe, con los controles de tránsito, no pueden trabajar más".

"Pero hay combis que están habilitadas. Para que la gente se quede tranquila hay que mencionar que el servicio no se cortó. La gente que viaja todo los días está tranquila", subrayó la fuente.

El problema no es nuevo, a principios del año pasado antes de que la Secretaría de Transporte de la provincia sacará a licitación la línea interurbana de transporte que unía las distintas localidades del Valle Medio, los vecinos debían recurrir a taxis y combis para trasladarse.

Luego de un control, similar al que lleva a cabo en estos días la repartición, los habitantes de la zona quedaron virtualmente sin transporte por varios días.

Ahora, los vecinos deben esperar que habiliten las combis y taxis o esperar adaptarse a los horarios de los colectivos.

En Valle Medio el problema del transporte tiene larga data y también se vive en el sector de los taxis.

Las localidades tienen regulaciones que a veces impiden o dificultan que taxistas de pueblos vecinos puedan trabajar. Recientemente, el intendente de Lamarque, Ricardo Pedranti, señaló que multarán a los taxistas de afuera que no estén habilitados. 


Comentarios


Viajar no es fácil para los vecinos de Darwin