#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Viajar para cambiar de ideas



Se llevó a cabo en Mónaco el 77 Congreso Mundial SKAL, la organización profesional de ejecutivos del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad. Se trata de la única asociación internacional que engloba a todas las ramas de la actividad turística. Sus miembros son profesionales y directivos del sector, a nivel local, nacional, regional e internacional, que tratan y deliberan sobre asuntos de interés común.

Participamos de este encuentro, en el que se eligió como nuevo presidente a David Fisher, procedente de Kenia, quien manifestó su interés por acrecentar la actividad y el protagonismo de la entidad en todos los órdenes.

La nueva directora de SKAL internacional, la licenciada María Teresa Díaz Comas, de España, nos dijo que “a través de nuestro liderazgo, de nuestra profesionalidad y nuestro concepto de amistad, trabajaremos juntos para realizar nuestra visión, maximizar las oportunidades de negocios en red y desarrollar una industria turística responsable”.

La mencionada profesional, quien es economista y master en dirección de empresas hoteleras, nos señaló que trabajara para que las nuevas generaciones en el turismo se incorporen al movimiento skalega.

Para ello manifestó que su objetivo es “ser el puente entre las nuevas generaciones de dirigentes del turismo y sumarlos para que a través de los valores de la amistad y cooperación puedan desarrollar sinergias empresariales entre todos los profesionales del turismo donde está el movimiento SKAL.

Lo interesante fue ser partícipes en el congreso, de la presentación de la nueva CEO de SKAL Internacional. Se trata de Daniela Otero, quien residió y trabajó durante quince años en San Carlos de Bariloche.

En nuestros encuentros con ella la consultamos sobre sus nuevas responsabilidades en SKAL, respondiéndonos: “Dicen que viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas. El desplazamiento transforma el modo de pensamiento y las estadísticas confirman la importancia del turismo como modificadora de las corrientes culturales, siendo a la vez un gran motor económico. Según la Organización Mundial del Turismo, esta industria genera el 10% del PIB global, es la responsable de uno de cada once empleos en el mundo, y las proyecciones indican que crecerá a un ritmo del 3% anual durante la próxima década”.

En opinión de esta argentina, con la responsabilidad de dar un vuelco en el protagonismo de SKAL “teniendo en cuenta un mundo donde las grandes transformaciones políticas y económicas se suceden vertiginosamente, debemos reaccionar de un modo conveniente y dinámico para proyectarnos con éxito en el futuro”.

Luego nos manifestó que “para continuar siendo la voz confiable del sector hay que trabajar en compartir más y mejor información, interpretar las tendencias del mercado, entender los nuevos modelos de negocio y hacer un mayor uso de las herramientas tecnológicas actuales. Esto sumado a potenciar la presencia de SKAL en foros y organismos internacionales maximizando la generación de oportunidades entre las empresas y amigos”.

La asistencia al encuentro nos permitió conocer distintas alternativas del segundo país más pequeño del mundo, después del Vaticano. Es también, después de Macao, en China, la nación más densamente habitada en el mundo. Sus límites son el mar Mediterráneo, con 4,1 kilómetros de costa y su frontera terrestre con Francia, y se encuentra próximo a la frontera francesa italiana.

Tiene en la actualidad 37.731 habitantes, a quienes se les prohíbe participar de juegos de azar y por ende tener acceso a los casinos del país, cuyo ingreso se realiza únicamente mediante la presentación de los pasaportes por parte de los turistas.

La población la conforman 125 nacionalidades diferentes, y los nacidos en el principado son minoría sobre el total de residentes.

Montecarlo es el distrito más importante del principado. Su nombre es en honor al príncipe Carlo III. Otro aspecto que conocimos es que Mónaco no cobra impuesto sobre la renta.

La familia Grimaldi viene gobernando el principado desde 1297. Actualmente la máxima autoridad real es el príncipe Alberto II.

* Licenciada y experto en Turismo

Asistimos a la presentación de la nueva CEO de SKAL: Daniela Otero, quien residió y trabajó durante quince años en San Carlos de Bariloche.

Datos

Asistimos a la presentación de la nueva CEO de SKAL: Daniela Otero, quien residió y trabajó durante quince años en San Carlos de Bariloche.

Comentarios


Viajar para cambiar de ideas