Viajarán a Viedma para evitar el recorte de fondos al IUPA



#

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes conformará una comisión técnica, para viajar a Viedma y dialogar con funcionarios del Ejecutivo y representantes de la Legislatura, buscando evitar el recorte presupuestario que anunció el gobierno el domingo.

A través de una gacetilla oficial, el gobernador Alberto Weretilneck informó que “en el marco de las medidas tendientes a contener el gasto en la Administración Pública” se determinó reducir el presupuesto 2017 destinado al IUPA, manteniéndolo en $76 millones como el año pasado. La universidad provincial había logrado $ 140.854.355 para el 2017.

“Sabemos que hay una política de austeridad de parte del gobierno, pero creemos que hay que armar un grupo técnico, ir a Viedma y discutir cuál es el nivel de recorte que puede tolerar la institución ”, dijo ayer el rector, Gerardo Blanes.

La máxima autoridad del IUPA había estado la semana pasada con la ministra de Educación, Mónica Silva, analizando la expansión a otras ciudades y los nuevos planes de estudio. Por eso describió que el anuncio del domingo los dejó “un poco sorprendidos y desorientados”.

Blanes sostuvo que “como siempre hay buen diálogo y apoyo al IUPA, que siempre fue una política de Estado para la provincia, creemos que vamos a tener el apoyo de todos los bloques de la Legislatura, del gobernador y de la ministra para reconsiderar que el recorte no afecte nuestro funcionamiento”.

El rector recordó que “a nosotros nos liquidan los sueldos desde Educación y por ahí hay quienes creen que no ejecutamos todas las partidas. Eso no es así, porque el presupuesto fue utilizado en su totalidad. Pero no todos tienen cruzados los datos de Economía sobre los gastos operativos y los de Educación sobre los sueldos”.

“Somos optimistas en la revisión de la medida. Siempre fuimos una institución muy protegida y querida por todos los bloques de los diferentes partidos y esperamos que siga siendo así”, puntualizó Blanes.


Temas

Roca

Comentarios


Viajarán a Viedma para evitar el recorte de fondos al IUPA