Viaje de urgencia por falta de anestesista



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una mujer que estaba a punto de dar a luz tuvo que ser trasladada de urgencia a San Carlos de Bariloche debido a la falta de anestesista en el hospital “Rogelio Cortizo” de esta ciudad.

Otras parturientas lo hicieron por sus propios medios ante la posibilidad de tener a sus hijos por cesáreas.

Hace quince días, el médico anestesista Luis My, quien trabajaba en el hospital jacobacino desde hacía varios años, fue trasladado a San Carlos de Bariloche y obligó a las autoridades del nosocomio a tener que cerrar el quirófano debido a un convenio entre Salud Pública y el Colegio de Anestesistas de Río Negro.

Desde este organismo prometieron el rápido envío de un reemplazante.

A principios de la semana pasada volvieron a prometer a las autoridades del nosocomio la llegada del nuevo anestesista junto a su mujer, quien se desempeña como instrumentista, para el pasado martes 12 de julio. Sin embargo no fue así. Un día después, ante el requerimiento de algunos vecinos que se comunicaron con el 0800 del Ministerio de Salud, desde el Consejo Provincial de Salud aseguraron que llegaría el pasado jueves pero ayer todavía no había arribado a esta ciudad.

El viernes una parturienta ingresó al hospital para dar a luz a su bebé por parto natural. Sin embargo después de varias horas de internación los médicos advirtieron una complicación y tuvo que ser trasladada de urgencia a Bariloche donde fue intervenida quirúrgicamente y su bebé nació por cesárea.

“Los médicos le dijeron que había posibilidades de que tenga que parir en el viaje debido al cuadro clínico y al mal estado de los caminos. Por suerte pudo llegar y tuvo un varón por cesárea”. informaron familiares de la paciente.

La falta de anestesista mantiene en vilo a la comunidad jacobacina que teme que pueda ocurrir lo peor ante una nueva urgencia.


Comentarios


Viaje de urgencia por falta de anestesista