Viaje en el tiempo: Spinetta tocando «Seguir viviendo sin tu amor» con Cerati, Páez y Bosio

El material lleva casi 30 años durmiendo en alguna videoteca y no hace mucho vio la luz de las redes, que todo lo viralizan. Mirá.

Luego de 30 años sueño en alguna videoteca, seguramente contenido en un vetusto cassette de VHS, por estos días se viralizó un video en el que se puede apreciar a un joven Luis Alberto Spinetta, que invitó a tocar su clásico «Seguir viviendo sin tu amor» a nada más ni nada menos que: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Fito Páez,

El evento fue en el escenario de Rock de Corazones Solidarios, adonde muchos artistas se presentaron para concientizar sobre el VIH. Fue un 18 de julio de 1992, en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires. Tocaron ante más de 100 mil personas.

Por aquel entonces Soda estaba por lanzar Dynamo, y Fito estaba en la cresta de la ola tras el estreno de El amor después del amor. El flaco todavia no se definía entre Jade y Los Socios del Desierto, y su disco Pelusón of Milk llevaba un año rompiéndola en la calle.

Tras el furor de los ochenta, el SIDA era, en aquellos jóvenes noventa, una problemática relativamente nueva y generaba mucha preocupación. En ese contexto se realizó el Festival Rock de Corazones Solidarios, que le puso el broche final a la Exposición Internacional de Campañas de Prevención del SIDA, organizada por la Fundación Urbe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios