Viales acordaron sin embargo ARSA continúa la protesta

Trabajadores viales firmaron un acuerdo mediante el cual los salarios se recomponen en un 16%. Por su parte, continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de saneamiento en Aguas Rionegrinas.

Viedma.- Los trabajadores viales de la provincia arribaron a un acuerdo por una recomposición salarial del 16% poniendo fin al conflicto que desde hace quince días mantenían con el ejecutivo provincial.

En una reunión paritaria celebrada en la subsecretaría de Trabajo el Sindicato de Trabajadores Viales firmó el acuerdo mediante el cual se aplicará 172 pesos, retroactivo al uno de mayo pasado, que será la base de cálculo para aplicar a distintos coeficientes relacionados con diversos adicionales.

En la actualidad, se toma como piso 160 pesos, y la intención gremial es llevarlo a 184 pesos cuando el Poder Ejecutivo instrumente la segunda cuota del aumento al resto de la administración pública; según informó el titular del gremio vial, Carlos Sansuerro.

Continúa el conflicto de los trabajadores de ARSA

Por el momento no hay novedades en el conflicto de los trabajadores de saneamiento que prestan servicios en ARSA por lo que continúan las medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores del Saneamiento insiste en un 10 por ciento más de incremento y mejores condiciones laborales para continuar trabajando.

La protesta de los empleados incluye retención de servicios durante las horas de atención al público y el trabajo fragmentado de las cuadrillas de operarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora