Viales neuquinos lanzan plan de lucha por aumento de 280 pesos



ZAPALA (AZ).- La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales se declaró en pie de guerra y lanzó un plan de lucha en reclamo de un incremento salarial de 280 pesos para todo el personal. El quite de colaboración en la sede central de esta ciudad y los distritos del interior se pondrá en marcha el lunes y se extenderá durante toda la semana. Los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad exigen además el aumento de los asignaciones familiares, el pase a planta de los contratados y la asignación de partidas presupuestarias para la adquisición de equipos.

La decisión de tomar medidas de fuerza fue acordada por los delegados gremiales en la asamblea que se realizó el jueves pasado en Zapala. Allí, existió consenso de parte de los representantes de los propios trabajadores para dar inicio a un plan de lucha cuyos alcances todavía no están definidos.

El eje principal del reclamo se vincula con el pedido de un incremento de haberes del orden de los 280 pesos para cada agente vial. Esta recomposición, según la óptica del gremio, había sido comprometida por el gobierno neuquino junto a un ambicioso programa de reequipamiento para la institución.

Sin embargo hasta aquí ninguna de estas promesas se cumplió y la paciencia de los trabajadores parece haberse agotado.

La retención de tareas se iniciará el lunes y abarcará a la sede central ubicada en esta ciudad y los distritos de Añelo, Zapala, Chos Malal, San Martín, Aluminé y El Huecú junto a la delegación de la capital neuquina.

El viernes próximo se realizará una nueva asamblea con los delegados donde se evaluará la situación para definir un posible endurecimiento de la medida de fuerza en caso de que no existan respuestas oficiales del ejecutivo provincial.

UNAVP exige también un incremento de las asignaciones familiares, la aprobación del organigrama, una determinación de la cantidad de trabajadores de los planteles básicos y el otorgamiento de las clases que se subrogan.

En sintonía, están planteando el pase a planta de los contratados que prestan funciones dentro de la DPV y la aprobación de la ley de vacantes que permita recuperar los planteles básicos.


Comentarios


Viales neuquinos lanzan plan de lucha por aumento de 280 pesos