Viarse debate con Nación dónde seguir el asfalto de la ruta 23 08-02-04

Pedranti presentará el martes ante Vialidad Nacional una serie de proyectos que permitirían continuar con la obra. Una de las alternativas más concretas es trabajar sobre el tramo Jacobacci - Los Menucos.



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La continuidad del asfalto de la ruta Nacional 23 será uno de los temas centrales que tratarán las autoridades de Viarse y Vialidad Nacional el próximo martes en Buenos Aires.

Así lo anticipó ayer a este medio una alta fuente de la empresa vial rionegrina al señalar que el titular de Viarse, Miguel Pedranti, le presentará a las autoridades Vialidad Nacional proyectos de obras de pavimentación y estudios en la ruta 23.

“Pedranti va a presentar una serie de documentación que está medianamente consensuada entre la provincia y Nación que tiene que ver con continuar el pavimento y los estudios en algunos tramos de la ruta. Ya se ha avanzado en la posibilidad de que Viarse realice obras entre Jacobacci y Los Menucos”, sostuvo. En este sentido, puntualizó que Pedranti lleva a Buenos Aires una serie de alternativas, siempre planificando obras entre las estas dos localidades de la Región Sur y proyectos de estudios definitivos entre Aguada de Guerra y Pilcaniyeu.

Provincia y Nación han avanzado en el marco de la firma de un contrato que establece una inversión anual que ronda los 15.000.000 de pesos. El martes, se intentará

rubricarlo y acordar el tramo donde se iniciarán las obras.

Vialidad Nacional tiene en carpeta licitar, a corto plazo, el tramo Empalme Ruta Nacional 237-Pilcaniyeu, cuyos estudios están completos y a mediano plazo Los Menucos – Jacobacci.

En tanto,Viarse propondrá cumplimentar los estudios entre Jacobacci y Los Menucos antes del invierno y comenzar a trabajar entre Maquinchao y Aguada de Guerra en lo que respecta a puentes, alcantarilla, cuencas, estructuras, núcleos, capas de suelo, compactación, bases, carpeta asfáltica, señalización y puntura, cuya inversión se aproxima a los 15.000.000 de pesos.

“Los estudios no están completos por eso queremos que se inicien rápidamente para poder tener antes del invierno la obra computada. Es decir que se pueda desarrollar una estructura de costos de uno de los tramos y comenzar con el que ellos quieran iniciar. Nosotros tenemos idea de empezar Aguada de Guerra – Maquinchao, porque son 35 kilómetros y el monto se aproxima al que establece el contrato. Terminado los estudios antes del invierno, la obra se empezaría a fines de agosto o septiembre”, señaló la fuente.


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