Viarse trabaja en el proyecto de ensanchamiento de la 22

La empresa vial del Estado rionegrino presentará el diseño al gobierno nacional, que prometió inversiones

VIEDMA (AV).- La empresa Vial Rionegrina SE (Viarse) está elaborando un nuevo proyecto para el ensanchamiento de la ruta nacional 22 en la zona del Alto Valle para presentárselo próximamente al gobierno nacional, que comprometió los fondos necesarios para esta obra.

Uno de los requisitos del gobierno nacional es contar con el consenso de todos los intendentes de las ciudades ubicadas a la vera de la ruta, y en tal sentido, desde la empresa provincial se están concretando distintas reuniones con los jefes comunales para avanzar en este aspecto.

En este marco, se realizó días atrás una reunión entre el ministro de Hacienda, Pablo Verani, y los intendentes para explicar los alcances del convenio recientemente firmado entre la provincia y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que prevé que Viarse realice la ejecución del proyecto en un plazo de un año.

Actualmente, la empresa vial provincial está realizando todos los trabajos de relevamiento de la ruta y verificando un anteproyecto existente, de forma tal de en un plazo de 30 días concretar una reunión con todos los intendentes para ir acordando acciones.

Al respecto, el gerente de Obras de Viarse, Marcelo Molini, destacó que "en general la mayoría de los intendentes demostró su apoyo para este importante emprendimiento para todo el Alto Valle, lo que es un paso muy importante ya que el convenio firmado con Nación requiere el consenso de todos los municipios".

Explicó que "una vez consensuada la alternativa, se presentará el proyecto ante Nación, que ya comprometió los fondos para la concreción de esta obra. El proyecto que está trabajando Viarse incluye el ensanche, con los accesos a los lugares más importantes".

En este marco, Molini explicó que "también se habla de la posibilidad de concretar una nueva traza de la ruta, ya sea por la barda o bien sobre la margen sur del río, pero consideramos que esa alternativa no solucionará el problema que tiene hoy el Alto Valle".

"Debemos trabajar para darle mayor seguridad a la ruta 22, que en el Alto Valle tiene un tránsito interurbano no pasante que genera la mayor problemática, y en ese sentido proyectaremos la obra", añadió.


Comentarios


Viarse trabaja en el proyecto de ensanchamiento de la 22