Vice del Perú con crisis cardíaca por críticas
El vicepresidente del Perú, David Waisman, sufrió ayer una crisis cardíaca luego de recibir duras críticas de políticos que rechazaron la posibilidad de que reemplace al mandatario Alejandro Toledo si se produce una vacancia presidencial.
Waisman fue internado de urgencia en un hospital de Lima y se encuentra bajo pronóstico reservado, luego que se desvaneció en un set de televisión donde, visiblemente ofuscado, había respondido a los cuestionamientos en su contra. Ante la emergencia el presidente Toledo suspendió una sesión de su gabinete ministerial y visitó al hospitalizado vicepresidente para conocer sobre su salud. «Basta ya de matarnos entre los peruanos, paremos de matarnos entre nosotros mismos», dijo el jefe de Estado en breves declaraciones al subrayar que «se quieren tumbar la democracia cueste lo que cueste».
La crisis le sobrevino al vicepresidente al conocer cuestionamientos en el diario limeño Correo de políticos y empresarios que advirtieron sobre los riesgos del recorte del mandato presidencial y que Toledo sea reemplazado por Waisman.
El legislador opositor José Barba dijo que si Waisman asume la presidencia «sería pasar del nicho de la corrupción, al infierno de la mediocridad y la locura», mientras que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, opinó que Waisman «es un inimputable que representa a un gobierno mediocre».
El empresario Julio Favre sostuvo que «si quieren a un honesto bruto, mejor pongan a un perro bulldog de presidente».
Para hacer sus descargos Waisman desde temprano recorrió varias emisoras de Lima, afirmando «no soy un corrupto, ni un incapaz» pero cuando salía de Panamericana TV y se aprestaba a acudir a otra emisora sucumbió, terminando en el hospital. Días atrás Waisman dijo que en caso extremo estaría dispuesto, como vicepresidente, a asumir el reto de reemplazar a Toledo si se produce una vacancia presidencial.
Comentarios