Vicentin: el Gobierno apoyó una nueva intervención, sin expropiación

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras una reunión con el presidente y parte de su gabinete económico. Se abre una nueva instancia en el concurso de la cerealera.

Foto archivo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que llegó a un acuerdo con el presidente Alberto Fernández para que se retire el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin. A su vez el mandatario provincial pidió a la justicia que se lleve adelante una intervención en el marco del concurso, punto que cuenta cuenta con el aval de Casa Rosada.

Este paso se da luego de que el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo, informaron fuentes judiciales.

Perotti aseguró en una entrevista concedida al canal de televisión America que «esta nueva propuesta es superadora a la de expropiación y por ello fue aceptada por el presidente Alberto Fernández».

De esta manera, el Gobierno intenta no enfrentarse con el Poder Judicial para no alargar una solución a los problemas por los que atraviesa la empresa cerealera, hoy en concurso preventivo de acreedores.

«En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez», manifestó Perotti.

En otra parte de a entrevista agregó que «con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe».

«Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente», señaló en otra parte de la conversación.

«Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país», agregó sobre el final de la entrevista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios