Vicky, para la historia

Metió combo completo y clavó récord mundial.

patín carrera

Gentileza

Victoria Rodríguez López hizo historia en Italia. En un Mundial que venía esquivo para Argentina, la neuquina sacó chapa y se destapó con una memorable actuación en los 200 metros contra reloj, que abrieron la segunda parte del torneo en la ruta de San Benedetto de Tronto. No sólo ganó la medalla de oro, sino que además lo hizo con récord: 17 segundos 594/1000.

La primera presea dorada para el equipo Albiceleste llegó de la mano de una experta en medallas, porque fue la sexta conseguida por la patinadora de Alta Barda. En juveniles cosecho cuatro: bronce en Corea 2006, plata en Cali 2007 y otras dos plateadas en España 2008.

En China 2009 llegó la primera conquista en mayores, con el bronce en los 500 sprint, y ayer, luego de dos años de sequía, rompió todos los pronósticos con el oro en los 200.

Vicky dejó en el camino a la chilena María José Moya, que marcó 17.741; mientras que el último lugar del podio fue para la local Giulia Bongiorno, con 17.886.

La de ayer fue una jornada marcada por los récord. En la serie de la mañana, Moya sorprendió, clavó 17s649 y se convirtió en la más rápida de la historia, al quebrar el registro de la colombiana Jercy Puello, obtenido en Yeosu 2011, de 17s830. Victoria hizo 17s934 y quedó segunda, pero en la final “la venganza fue terrible”.

Lo mismo ocurrió con los varones, donde el velocista español Ioseba Fernández batió dos veces la marca. Ganó el oro con 15.879. La plata se la adjudicó el colombiano Pedro Causil con 16.127 y el bronce fue para Holanda, con Michel Mulder, y un tiempo de 16.151.

Mientras Colombia sigue cómodo en el medallero, con una cómoda ventaja sobre Italia (15 a 3 doradas), Argentina dice presente entre los primeros diez equipos, gracias a Rodríguez López, que sumó oro al bronce obtenido por los varones mayores en los 3.000 por con relevos.

Maira Arias, la otra neuquina en acción, cerró una jornada muy positiva, porque se ubicó sexta en los 20.000 metros a los puntos. Un puesto adelante finalizó Melisa Bonnet. Hoy, el programa incluye los 500 sprint y los 20.00 por eliminación. (AN)

La neuquina había rendido con altibajos en la pista de Ascoli, pero se despachó con una actuación inolvidable en la ruta de San Benedetto de Tronto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios