Víctor Heredia muestra su coherencia

Víctor Heredia no se queda de brazos cruzados y el 8 de junio espera llenar el teatro Gran Rex con su espectáculo "35 años de coherencia" en el que presentará las canciones de su último CD, "Entonces"y sus viejos temas.

Buenos Aires, (Télam).- El cantautor Víctor Heredia presentará el sábado 8 de junio en el porteño teatro Gran Rex su espectáculo "35 años de coherencia", en el que aunará una selección de los temas que lo hicieron famoso a lo largo de ese lapso con las canciones de "Entonces", su último disco.

Heredia, cuyos últimos recitales en la Capital Federal fueron dos, el año pasado, en un colmado estadio Luna Park, regresa ahora a un escenario porteño para cumplir otro hito en una trayectoria artística que desde el mismo título del espectáculo se define como "de coherencia".

"Hoy, con el paso del tiempo, siento que mis canciones se convirtieron no sólo en crónicas de una generación sino también en las de un país", se enorgulleció Heredia, para luego agregar que "mi mayor satisfacción en estos 35 años de carrera es el apoyo de la gente".

Sobre el repertorio que desplegará en el Gran Rex, el músico nacido en la localidad bonaerense de Paso del Rey anunció que "le pondremos mayor énfasis a las canciones de "Entonces" por una cuestión de mostrar lo más reciente, pero no voy a olvidarme de los temas históricos, que el público querrá escuchar sin dudas".

Sus nuevas composiciones, como "Destino de caminar" y la que da título al último álbum, se alternarán en el recital con las clásicas "Aquellos soldaditos de plomo", "Dulce Daniela", "Todavía cantamos" y "El viejo Matías".

"Si bien mi canción "Entonces" -informó-, para el momento que vive la Argentina parece algo "light" por lo fino y cuidado de sus arreglos, necesitaba mostrarla porque no soy un artista que recién comienza y necesita un hit, muy por el contrario. Es por eso que el próximo lo quiero más pesado, más rockero en la parte musical".

En el concierto, Heredia estará acompañado por su efectiva banda, que integran desde hace varios años Daniel Homer en guitarras y dirección musical, Babu Cerviño en teclados, Lucas Homer en bajo y Gustavo López en batería.

"En este momento difícil, por todos conocido y que sufrimos todos, no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar a ver qué pasa. Pienso lo mismo que Leoncito (Gieco): hay que inventar, hacer, y una prueba de ello es que él acaba de llenar cuatro Luna Park. Eso es lo que importa: hacer", remarcó el cantautor.

Y nuevamente sobre el tópico de moverse o no en una etapa signada por la confusión: "La mentalidad de algunos productores es quedarse esperando a ver qué ocurre, si aclara de una vez. Pero no es mi caso: nunca nadie me regaló nada y quiero seguir trabajando y haciendo porque es la única forma que conozco para vivir".

Después del Gran Rex le aguarda una seguidilla de shows por el conurbano (Lomas de Zamora, Avellaneda, San Martín y otras localidades), La Plata, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, el sur argentino a fines de junio y, más adelante, una gira internacional por Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

"Con Silvio Rodríguez, otro amigo del alma -adelantó el cantautor-, vamos a hacer un concierto en México que podríamos repetir en Buenos Aires hacia fin de año, y después de México seguimos hacia Barcelona y Madrid".


Comentarios


Víctor Heredia muestra su coherencia