Victoria clave de Atenas de cara a la final de Conferencia

Puso la serie 2 a 1 frente a Estudiantes y el sábado vuelve a  jugar en Patagones. Esta noche, Deportivo recibe a Platense.



Atenas cumplió con el objetivo. No se dejó soprender por su rival y en un duelo de alto voltaje le ganó a Estudiantes de Olavarría por 94 a 93 para poner la serie semifinal 2 a 1 y tener la chance, el sábado, de llegar a su segunda final de Conferencia en cuatro temporadas.

Los interos, otra vez claves en el local. Foto: Pablo Leguizamon

El local dejó la impresión que lo podía resolver con comodidad porque volvió a tener facilidades en el juego interior con Joaquín Gamazo y Lotanna Nwgobo y estuvo 16 arriba (25 a 9) en la parte final del cuarto inicial.

Sin embargo, el “bataraz” reaccionó de la mano de Jefrey Merchant, Jeremías Sandrini y Juan Bergel, mejoró en defensa, a provechó la falta de gol perimetral del local y cerró la brecha, hasta pasar al frente por primer vez por 35 a 34.

Cuando Atenas se acordó de meter el balón en la pintura y sumó algunas apariciones de César Lavoratornuovo volvió a sacar alguna diferencia en el cierre del primer tiempo (45 a 39).

A la vuelta de los vestuarios todo fue muy ajustado hasta que el local encontró una ráfaga goleadora de Cristian Cardo y la velocidad de Martín Pércaz, defendió con más intensidad y llegó al último descanso arriba por 15 (74 a 59).

Cuando parecía todo resuelto, Estudiantes salió a jugarse lo que le quedaba, con Merchant y Pablo Moya como referentes ofensivos le puso emoción a un juego que Atenas pudo definir desde la línea de libres.

Síntesis

Atenas: Juan Ignacio Laterza 10, Ariel Pau 13, César Lavoratornuovo 10, Joaquín Gamazo 19, Lotanna Nwogbo 22; Martín Pércaz 12, Cristian Cardo 8, Ezequiel Dupuy 0, Franco Navarro 0 y Santiago Ibarra 0. DT: Carlos Romano.

Estudiantes: Andrés Lugli 10, Jeremías Sandrini 20, Agustín Brocal 10, Santiago Arese 4, Ignacio Galardo 2; Pablo Moya 7, Julián Morales 14, Jeffrey Merchant 21, Juan Bergel 5. DT: Gustavo Ismael Fernández.

Cuartos: 25-17,45-39, 74-59 y 94-93.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trías y José Luis Lugli.

Gimnasio: “Carmelo Trípodi Calá”.


Por la igualdad


Desde las 21.30, Deportivo Viedma recibirá a Platense en el cuarto juego de la restante semifinal del Sur.

El local está obligado a repetir el triunfo de hace 48 horas para, después, buscar el pasaporte a la próxima ronda en Vicente López.

Platense tiene la primera de dos chances para llegar a las finales porque todavía mantiene la ventaja de la localía.


Comentarios


Victoria clave de Atenas de cara a la final de Conferencia