Victoria del juvenil en el Mundial



No tenía demasiado margen de error el seleccionado juvenil de hándbol que está disputando el Mundial de la categoría en Egipto.

El viernes los chicos habían caído ante los locales en su segunda presentación, y ayer debían recuperarse ante Qatar para seguir teniendo posibilidades de alcanzar la siguiente ronda. Los conducidos por Eduardo Gallardo no defraudaron y vencieron a los qataríes con un claro 33-20.

Después de una etapa inicial pareja (14-10), en la que Argentina recién logró algo de aire en el cierre de los primeros 30 minutos, los juveniles consiguieron destrabar el partido promediando el complemento.

Una vez más, la ofensiva de nuestro representativo estuvo encabezada por Federico Vieyra, autor de ocho goles. Diego Simonet convirtió cinco tantos, mientras que con cuatro finalizaron Agustín Robert y Juan Vázquez. El qatarí Ali Mohamed, con nueve, fue el máximo anotador del juego.

Ahora el seleccionado argentino acumula dos victorias y una derrota en el Grupo A y mañana (hoy habrá jornada de descanso) afrontará un partido clave desde las 12.30 de Buenos Aires ante Islandia, que ayer cayó ante Alemania por 32 a 23.

El martes cerrará su participación en la ronda de clasificación ante Kuwait. Los tres primeros de cada una de las cuatro zonas se dividirán en dos grupos y todos lucharán por el título.


Comentarios


Victoria del juvenil en el Mundial