Victoria está con un pie adentro



#

El evaluativo entra en la recta final, de cara al Mundial de Gijón.

NEUQUÉN (AN).- Pasan las pruebas y se suman nombres al equipo nacional de patín carrera que irá al Mundial de Gijón. Hoy será el día de nuevas confirmaciones, pero se da por hecho que por lo visto en las dos primeras jornadas, la neuquina Victoria Rodríguez López será la velocista juvenil. En mayores, Maira Arias está arriba del resto y Gonzalo Seguel pelea palmo a palmo por un lugar.

La actividad se desarrolló en el patinódromo “Adalberto Lugea”, escenario de este evaluativo final, que tiene que arrojar la docena de patinadores para la selección. Seguramente, después del programa de hoy, el entrenador Guillermo Herrero estará en condiciones de brindar más nombres.

Rodríguez López, al igual que en la Liga Nacional, domina a sus rivales y la medallista en el último Mundial, ya tendría el pasaje para España. En fondo, se destaca Daiana Martorello.

En mayores, Arias ha superado en las dos competencias realizadas a la múltiple campeona Andrea González y Celeste Morán. Por eso, tiene chances ciertas de acompañar a Estefanía Fasinatto.

Por el lado de las fondistas no hay incógnitas, porque ya fueron nominadas Silvina Posada, Natalia Artero y Melisa Bonnet. En velocidad todo apunta a Ezequiel Capellano y el otro puesto lo disputan Nicolás Saladino, Facundo Dacal y Leonardo Recarte.

Entre los fondistas ha marcado diferencias Damián Fernández y ya tendría un puesto en la selección. Los otros con posibilidades son Seguel y Sergio Alí, como prioridad y Martín Córdoba-Guillermo Servián, en un segundo plano.

Tres patinadores que no se presentaron al evaluativo y perdieron la chance: Ornella Vícoli -sufre de neumonía-, Javier McCargo y Agustín San Juan.

Se confirmó, además, que todas las pruebas se harán en pista, porque el circuito rutero aledaño al patinódromo, está deteriorado.


Comentarios


Victoria está con un pie adentro