Victoria Popular, fuera de las urnas



El Superior Tribunal de Justicia falló en contra de las aspiraciones del Partido de la Victoria Popular, que no podrá participar de las elecciones municipales de Viedma, Conesa, Huergo y Cinco Saltos.

Por mayoría,el máximo órgano judicial rechazó el recurso de revisión interpuesto por el apoderado del Partido de la Victoria Popular, Jorge Luis Baffoni, contra la sentencia del Tribunal Electoral Provincial por la cual se revocó la oficialización de las listas de candidatos para competir en los comicios locales del 2 de setiembre.

El Tribunal había considerado que la propia agrupación política reconoció no tener organizada la correspondiente Junta local con autoridades constituidas, como lo requiere la Ley Electoral 2.431.

Los jueces electorales consideraron además que la fuerza no ha realizado en tiempo y forma la convocatoria y elecciones internas, conforme el procedimiento previsto en los artículos.42 y 43 de la carta orgánica partidaria.

La disposición del STJ -emitida el martes y difundida por la agencia ADN- fue ratificada por los jueces Alberto Balladini y Luis Lutz. Víctor Sodero Nievas se abstuvo.

El fallo derivará en interrogantes desde el plano político, por caso la continuidad de la toma de la sede de la Junta Electoral de Cinco Saltos que protagonizan los candidatos del PVP de esa localidad.


Comentarios


Victoria Popular, fuera de las urnas