Victoria Rodríguez Lópezlogró un tiempo mundial

La juvenil se llevó los 300 contrarreloj, en la fecha de apertura de la Liga Nacional.



#

La neuquina Abigail Chirioti (71), se impuso en los 3.000 metros a los puntos de tercera categoría.

Victoria Rodríguez López voló en el óvalo de Alta Barda, su casa, y se quedó con el oro en los 300 metros contrarreloj de juveniles, en la primera jornada de la Liga Nacional de patín carrera.

Otra de las representantes neuquinas e integrante del equipo del club organizador, Abigail Chirioti, fue la mejor en los 3.000 metros a los puntos de tercera.

Rodríguez López hizo el mejor tiempo de la pista, con 29.12 y superó a las patinadoras mayores. El segundo puesto fue para Ornela Vícoli (Banfield), con 29.73 y tercera Rocío Berbel (Vélez), 30.12.

En varones, festejó Nicolás Saladino (Kimberley), con 27.93. En seniors, se impuso Leonardo Recarte (Alumni), con 27.64.

En damas mayores, la victoria fue para Silvana Stocco (San Alfonso), con 30.10 y en gran tarea la neuquina Cinthya Arias (Sport Patín) llegó segunda con 30.14. Su hermana Maira fue cuarta.

La fecha se cerró con los 10.000 metros combinados. Entre los juveniles mandó Javier Grossi (River de Mar del Plata), seguido por Saladino y Juan Cruz Araldi (Vélez), aunque la clasificación quedó en suspenso.

En damas, esta vez se impuso Vícoli, seguida por Berbel y Magalí Torres (Atlético Mar del Plata). Rodríguez López logró el octavo puesto.

En mayores fue triplete de AMdP con Natalia Artero, Silvina Posada y Melisa Bonet. Quinta fue Maira Arias.

En varones, se impuso Rubén Martínez (Balcarce), seguido por Damián Fernández (Kimberley) y Guillermo Servián (Racing). Gonzalo Seguel (UPCN) entró quinto.

Hoy la actividad empezará a las 9, con los 500 metros sprint y en fondo irán los 15.000 por eliminación (desde las 16). (AN)


Comentarios


Victoria Rodríguez Lópezlogró un tiempo mundial