Victorias de Cañas y Gaudio en el certamen de Santiago 

Hoy será el turno para que entren en acción otros tenistas argentinos

Guillermo Cañas y Gastón Gaudio extendieron ayer el buen momento que vive el tenis argentino al ganar sus respectivos partidos en el torneo de Santiago de Chile, segunda escala del circuito sudamericano sobre polvo de ladrillo.

Cañas eliminó en su debut al italiano Arnaud Di Pasquale por 3-6, 6-1 y 6-4 y acompañará en la segunda rueda a sus compatriotas Mariano Hood y Agustín Calleri, que triunfaron el lunes en sus respectivos compromisos.

En el segundo turno, Gaudio eliminó al austríaco Martin Spottl por 6-4 y 7-6 (7-4) y se ganó un lugar en la segunda fase del campeonato.

El torneo de Santiago se disputa en el estadio San Carlos de Apoquito, de la Universidad Católica, reparte 375.000 dólares en premios y puntos para la Carrera de Campeones del ATP.

Hoy será el turno del debut para el resto de la delegación argentina que llegó hasta Santiago. Franco Squillari se enfrentará a Mariano Puerta, y el ganador del encuentro deberá medirse con el vencedor del partido entre Juan I. Chela y el costarricense Juan Antonio Marín. El último argentino en jugar será el cordobés Martín Rodríguez, que tendrá una presentación de riesgo ante el español Fernando Vicente.

En el resto de la jornada, el chileno Nicolás Massú venció al cabeza de serie número 3, el brasileño Fernando Meligeni, por 7-6, 1-0 y abandono. Con este triunfo, Massú enfrentará en la segunda ronda a Hood, integrante de dobles del equipo argentino de Copa Davis.

Albert Portas, de España, venció al italiano Davide Sanguinetti por 6-2 y 6-3, mientras que el búlgaro Orlin Stanoytchev eliminó al alemán Markus Hantschk por 6-3 y 6-4. (Infosic)·


Comentarios


Victorias de Cañas y Gaudio en el certamen de Santiago