Victorias de Gumy, Coria y Calleri

Avanzaron a segunda ronda en la Copa Ericsson de México.

En duelos de argentinos, los tenistas Hernán Gumy, Guillermo Coria y Agustín Calleri accedieron ayer a la segunda ronda de la primera etapa de la Copa Ericsson 2000, que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En el club Atlas Colombos, Gumy, segundo favorito, venció al juvenil cordobés David Nalbandián por 7-6 (7-3) y 6-3, en tanto que Coria hizo lo propio con Sergio Roitman por 6-2 y 7-5.

En tanto el cordobés Agustín Calleri, máximo favorito para ganar el torneo, venció a Mariano Hood por un apretado 7-6 y 6-3.

Por su parte, Diego Moyano se enfrentará hoy en la segunda ronda frente al brasileño Francisco Costa.

La gira de la Copa Ericsson, que reparte un millón de dólares en premios, seguirá con los certámenes de Lima (Perú), San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), San José (Costa Rica) y Río de Janero (Brasil) para la Gran Copa Ericsson.

Sorpresiva derrota de Zabaleta

Mariano Zabaleta quedó eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Tokio al perder con el sueco Kalle Flygt por 6-7 (7-9), 6-3 y 3-6, certamen que se juega sobre cemento y reparte 800.000 dólares en premios.

Por su parte, Paola Suárez debutó con un triunfo al vencer a la japonesa Yuka Yoshida por un doble 6-4.

Zabaleta, undécimo favorito del torneo y número 48 del ránking mundial, perdió de manera sorpresiva ante un jugador que figura 443 en el escalafón mundial y que llegó al certamen desde la clasificación.

El argentino venía de perder en segunda ronda del torneo de Hong Kong, la semana pasada, ante el inglés Tim Henman.

Paola Suárez no tuvo demasiados problemas para avanzar a la segunda ronda y ayer lo logró al vencer a la tenista local Yuka Yoshida por 6-4 y 6-4.

En otros resultados de la primera jornada, el ecuatoriano Nicolás Lapentti venció por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) al belga Olivier Rochus; y el español Sergi Bruguera superó al británico Barry Cowan por 6-4 y 6-3.


Comentarios


Victorias de Gumy, Coria y Calleri