“Vidal versus guardavidas”

La carta destacada

El periodismo en general comentó elogiosamente la actitud de la gobernadora Vidal al “enfrentar” a un grupo de guardavidas que detuvo el vehículo en el cual viajaba. Sin embargo, me pude enterar por un canal marplatense cómo fue en realidad el incidente: la señora iba a inaugurar la playa pública (en una zona desfavorecida por la contaminación) y los guardavidas esperaban para dialogar con ella y explicarle la necesidad de mantener ocho puestos de trabajo que acababan de suprimir, como quien tira un chicle mascado.

La gente de Ceremonial y Protocolo habló con los guardavidas (12) y les pidió que dejaran que el acto se llevara a cabo (había cámaras de TV, policía, funcionarios nacionales y locales, etc.), que luego la gobernadora hablaría con ellos. De la playa se sale o se entra por dos sitios, los guardavidas esperaron en una de las escalinatas, se bancaron el discursito, la parafernalia y los aplausos bajo los rayos del sol. Cuando terminó, la gobernadora fue hacia ellos, pero en lugar de detenerse avanzó como una tromba con su custodia y los diez policías que la rodeaban y los pasó como alambrado caído. Fue por esa razón que los guardavidas bloquearon la salida hacia la calle para que les diera los cinco minutos. En lugar de eso, bajó del coche, se hizo la indignada, usando a éstos y las cámaras para una puesta en escena.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

“La gobernadora bajó del coche, se hizo la indignada, usando a trabajadores y a las cámaras para una puesta en escena”.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

Datos

“La gobernadora bajó del coche, se hizo la indignada, usando a trabajadores y a las cámaras para una puesta en escena”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios