´Vidas robadas´, de oro; Mirtha, de platino

La telenovela de Telefe fue lo mejor de 2008. Varios Martín Fierro para "Los exitosos Pells".



La telenovela "Vidas robadas", que desnudó el negocio de la trata de personas, obtuvo esta madrugada el Martín Fierro de Oro. Fue un premio al compromiso.

Por su parte, Mirtha Legrand ganó el Martín Fierro de Platino, que votó el público. Fue un premio a la trayectoria.

La tradicional conductora obtuvo otras dos estatuillas más por mejor programa integral para sus "Almuerzos" y mejor labor en conducción.

Telefé fue la que más estatuillas cosechó con 18 (gracias a "Vidas robadas" y "Los exitosos Pells", principalmente), seguido por Canal Trece con siete y Canal 7 con seis, la gran sorpresa, y América cuatro.

"Vidas robadas" recogió premios a Soledad Silveyra como protagonista, Carlos Portaluppi como actor de reparto, Guillermo Savelon y Marcelo Camaño como libretistas, Miguel Colom como director y Jorge Marrale como actor protagonista. Guillermo Francella también fue premiado por su participación especial en este ciclo.

Finalmente, obtuvo el premio a la mejor telenovela.

"Los exitosos Pells", fue el otro gran ganador de la noche. Se destacó en los rubros actorales. Mike Amigorena fue consagrado como actor protagonista de comedia. Por su parte, Mirtha Busnelli, ganó como actriz de reparto en comedia. Más tarde, Diego Ramos obtuvo el Martín Fierro para mejor actor de reparto. Carla Peterson ganó como mejor actriz de comedia tanto por este programa como por "Lalola". Diego Reinhold fue también premiado como revelación. Todo lo anterior sumó para ser la mejor comedia de 2008.

Por su parte, la producción de Marcelo Tinelli "Show Match", obtuvo tres, y apuntaló la pobre cosecha de Canal Trece. Un premio fue a la producción integral, otro a la labor humoristica femenina para Gladys Florimonte, y un tercero al propio Tinelli como conductor, quien además fue distinguido por su trayectoria por los 20 años al frente del programa.

Canal 7 obtuvo dos premios por "Visión 7 Internacional", que ganó como periodístico y por la labor de Pedro Brieger; otro por "MP3 gira latina", el programa musical de El Bahiano; uno más por "Científicos industria argentina", conducido por Adrián Paenza, y otro por "Juegos Olímpicos Beijing 2008" como deportivo. "Peter Capusotto y sus videos", el notable programa ideado por Diego Capusotto y Pedro Saborido, se alzó con el Martín Fierro como programa humorístico.

Como mejor Unitario y/o Miniserie fue premiado "Todos contra Juan" (de América), quien también se llevó el galardón a la mejor actuación para Gastón Pauls.

A nivel radio, Continental se mantuvo como la emisora más ganadora en los Martín Fierro al conseguir tres de los seis premios a que aspiraba gracias al matutino "Magdalena tempranísimo" y, paradójicamente, a Alejandro Apo, quien recientemente fue separado del staff de Continental.


Comentarios


´Vidas robadas´, de oro; Mirtha, de platino