Video: ATEN realizó la primera movilización masiva en pandemia en Neuquén

El gremio docente anunció cinco días de paro tras no aceptar el ofrecimiento provincial.

Hasta último momento, desde el gremio docente tuvieron esperanzas que el gobierno provincial realizara una nueva oferta que superara el 12% que propusieron en reunión con los gremios estatales. Esa nueva oferta no llegó y el gremio inició un paro que durará cinco días. La primera medida fue una movilización masiva desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno en Neuquén Capital, la primera en pandemia.

Aunque la primera oferta del gobierno fue mejorada por una segunda e incluyó algunos puntos como la apertura de las escuelas cabeceras y las asambleas. La cuestión salarial no convenció a los docentes neuquinos que votaron por dar inicio a un paro de cinco días en el principio del ciclo lectivo que marcaría la vuelta a la presencialidad luego de la pandemia.

Tal como lo definió Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, será una «marcha provincial descentralizada». Es que por la pandemia no se congregaran todas las seccionales en Neuquén capital sino que sólo lo harán las cercanas y el resto cada una se manifestará en sus lugares.

Aún no pueden cuantificar la adhesión, pero Delarriva indicó que hay entre los docentes «voluntad masiva de, por lo menos, hacer el paro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios