Video de ataque en Afganistán





Un nuevo video colocado ayer en un sitio de la web comúnmente usado por Al Qaeda mostró un ataque insurgente contra lo que dice una voz es un puesto militar estadounidense en Afganistán.

Titulado "Holocausto de los americanos en la tierra de Khorasan" -el nombre de las milicias para Afganistán-, la cinta parece ser la última de una serie de vídeos dados a conocer por la red terrorista para apoyar sus aseveraciones de que a sus combatientes les va bien en la guerra afgana.

El video de 10 minutos, con una narración en árabe acompañada de cánticos religiosos, muestra a un grupo de milicianos preparándose y ejecutando el ataque.

"Un grupo de leones del Islam observó los centros del enemigo'', dijo el locutor. "Luego de estudiar los datos, los muyadins decidieron lanzar la operación'', agregó.

El video muestra a una decena de hombres vestidos a la usanza típica afgana caminando por terrenos escarpados durante el día, y una imagen sola de lo que parecen ser fortificaciones en la distancia.

Posteriormente, imágenes nocturnas muestran un ataque con granadas propulsadas, misiles y ametralladoras, aunque no se ve ningún blanco. (AP)


Comentarios


Video de ataque en Afganistán