Video: el temporal de lluvia y granizo también afectó al Valle Medio

Hubo calles intransitables, domicilios inundados y cortes de luz.  El agua también ingresó al hospital de Choele Choel.

Una fuerte tormenta que descargó unos 80 milímetros de lluvia y granizo por poco tiempo, castigó anoche a varias localidades de Valle Medio, dejando calles anegadas, domicilios inundados, cortes de energía y el agua volvió a ingresar a distintos sectores internos del hospital central de Choele Choel.

“Fue terrible, nunca visto una cosa como esta, fue impresionante, el agua que corría por las calles parecía un río e ingresó a las casas de muchísima gente. Pasamos una noche terrible«, señaló unos de los vecinos de Luis Beltrán.

Inicialmente había sido anunciada una tormenta eléctrica y seca, por lo cual los distintos organismos oficiales estaban alertados que además podría traer consecuencia de posibles incendios en las zonas rurales. Finalmente fue más fuerte de lo previsto y en poco tiempo acarreo contratiempos a ciudadanos de la región.

El fenómeno afectó directamente a Luis Beltrán, Pomona, Lamarque y Choele Choel donde en algunas de las localidades también se habían quedado sin energía eléctrica.


En Choele Choel fueron afectados los departamentos de planta baja del barrio Mansilla y Villa Unión.

Algunas familias del barrio Mansilla se vieron obligado a irse a casa de familiares y comenzaron a regresar hoy donde se encontraron con muchas perdidas en muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

En Beltrán en al menos dos oportunidades durante la tormenta de agua cayó granizo, lo hizo por lapsos de 15 minutos aproximadamente.


En Lamarque las calles también colapsaron y el agua ingresó a los hogares y el servicio eléctrico también se vio afectado durante la tormenta.

Chimpay afortunadamente solo sufrió la caída de unos 28 milímetros de agua sin piedra.

Desde muy temprano las autoridades municipales, Defensa Civil, Bomberos trabajan colaboraban con los afectados buscando que las localidades vuelvan a la normalidad durante el transcurso del día.






Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios