Video: guías de pesca y guardafaunas limpiaron el río Chimehuin

Lo hicieron junto a vecinos y ambientalistas en Junín de los Andes, a dos días de la apertura de la temporada de pesca. Sacaron 3 metros cúbicos de residuos, uno menos que en el 2018. Insisten en la necesidad de que los pescadores se lleven la basura que generan.

Como cada año antes de la apertura de la temporada de pesca, guías guardafaunas y pescadores unieron sus esfuerzos en Junín de los Andes para limpiar el río Chimehuin, uno de los más elegidos en esta zona de la Patagonia al suroeste de la provincia de Neuquén. Aquí podés ver cómo fue la jornada, con los videos, las fotos y los testimonios que recogió Carlos Trisciuzzi, guía 001 de Neuquén, en el lugar.

La limpieza del río Chimehuin. Foto de Carlos Trisciuzzi.

La temporada se larga este viernes 1 de noviembre. Los guardafaunas explicaron que esta actividad que también nuclea a otras instituciones de la ciudad se realiza desde hace 10 años y que afortundamente la basura que levantan va disminuyendo, lo que indica un avance en la concientización al respecto.

Los participantes en la limpieza del Chimehuin y la basura que juntaron. Foto: Carlos Trisciuzzi.

Fueron 4 metros cúbicos en el 2018 y tres metros cúbicos este año. De todos modos aprovecharon para insistir en que todos vayan con sus bolsas y se lleven su basura.

Todo terminó con un clásico, el asadito de confraternidad: esta vez, con un día soleado, para compartir la alegría de haber participado juntos a ambientalistas y vecinos de Junín y el hecho de que hayan encontrado menos basura que el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios