Video: La ocurrente cumbia que resalta la importancia del lavado de manos

La comunidad del hospital de Cipolletti realizó un trabajo audiovisual para recordar la importancia de la higiene de manos en el ámbito de la Salud.

Parte del personal del Hospital Pedro Moguillansky, junto con alumnos de enfermería participaron de un video para dar a conocer los procedimientos del lavado de manos como pieza clave para la prevención y control de la infección hospitalaria.

Los estudiantes junto a la docente Mabel Torres plasmaron, a través de una creativa canción, los pasos para promover los cuidados sanitarios.

Para cualquier profesional de la salud o persona, la higiene de manos, demanda aproximadamente unos 30 segundos si hablamos de alcohol en gel y unos 60 segundos si se trata de agua y jabón. Una acción tan simple como esta, aplicada en forma constante y disciplinada, salva vidas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud,  la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria son las manos. En el mundo, se estima que el porcentaje promedio de adhesión en centros de salud es del 50 por ciento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios