Video: la sudestada destruyó la pasarela de El Espigón

Los pedazos de las pasarelas amanecieron sobre la playa que se encuentra a unos 45 kilómetros de Viedma.

La sudestada extraordinaria que vivió gran parte de la costa patagónica, también provocó destrozos en las playas ubicadas en el ejido de Viedma.

En la playa de El Espigón, el mar arrancó las pasarelas que fueron instaladas hace menos de tres años. Eran usadas por los pescadores y también por los turistas que veranean por esta playa ubicada a 15 kilómetros de El Cóndor y a 45 de Viedma.

La obra fue inaugurada en febrero de 2017 y el gobierno rionegrino había invertido unos 3.100.000 pesos, poniendo en valor un enclave turístico de gran atractivo de la costa rionegrina.

Obra inaugurada en 2017. Foto: Marcelo Ochoa.

En inviernos anteriores hubo sudestadas, aunque ninguna se compara con la que ocurrió este martes y que no sólo provocó destrozos en esta zona sino también en Las Grutas y SAO.

Así quedó la playa tras la sudestada.

Pero la furia del mar y el viento, no sólo se llevaron esa obra sino también el refugio de los surfistas que también ofrecía el servicio de kiosco, el único de la playa.

Incluso para fin de este mes, la Provincia había programado un llamado a licitación para realizar trabajos y la iluminación en El Espigón.

Las imágenes de los destrozos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios