Video: matarifes golpearon a activistas que daban el último adiós a las vacas

"Verdad animal" realizaba un tipo de protesta que se repite en el mundo y que consiste en acariciar a los animales antes de que ingresen a los mataderos, pero el acto terminó en un violento episodio.

El sábado, activistas fueron golpeados por matarifes en Monte Grande, cuando le daban el último adiós a las vacas que ingresaban al matadero. El violento episodio fue filmado y se viralizó en las redes. En la grabación se puede ver a los trabajadores empujando y golpeando en el piso a uno de los jóvenes, mientras los demás tratan de detener la agresión, sin embargo, la respuesta es: «¿Vos también querés cobrar?».

La actividad fue convocada por el grupo «Verdad animal», en una zona donde se encuentran dos mataderos, Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón. El «último adiós» se repite en todo el mundo y consiste en acariciar y darle agua a las vacas antes de que ingresen al matadero, lo que se filma para difundir en las redes sociales y desalentar el consumo de carne.

De acuerdo a Infobae, los trabajadores habrían pensado que los activistas querían bloquear el ingreso de los camiones, por lo que comenzaron a agredirlos. Desde el grupo afirmaron que son pacíficos y que habían pedido a los camioneros que se detuvieran unos minutos para poder hacer la actividad

Luego del hecho, Verdad Animal difundió un comunicado en su cuenta de Facebook en la que explicaron: «nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, por que es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales, por que es tan injusta la humanidad que ni siquiera en el único lugar legal que tenemos para dar a conocer sus vidas, se nos permite hacerlo.«






Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios